Die eier von Saprissa

Citando al tío George (don Jorge Vergara), con su excelente frase diplomática y a la vez de guerra, nada que envidiarle al genio Winston Churchill, "el significado de Saprissa no está en el diccionario, está en el alma...", pues los que así lo vimos el jueves a partir de las 20 horas, una de esas razones en la cual soy intransigente al 100%, me demostró nuevamente por qué puedo jactarme de ello. Un estadio con 20 mil almas moradas, la ultra que no paraba de corear, un técnico que supo donde atacar al adversario y sobre todo una planilla de jugadores que se entregaron por una causa, y así todos juntos logramos de nuevo creer, creer que nuestro fútbol tiene cuerda para lograr cosas importantes, demostrar que con aplomo y esfuerzo, mentalizados en el logro de un objetivo mediato (vencer al Atlante) y con la vista en el objetivo final (campeones de Concacaf), es posible.

Así cuando la presión era evidente sobre Villar, el prepotente porterillo argentino, las incursiones de los puntas Gómez y Alpízar dejaron huella. Nunca me imaginé ver a Michael Barrantes de lateral izquierdo y a Andrés Nuñez en su puesto natural. Eramos un equipo sin un contención verdadero, pero con una mediacancha que podía en menos de 6 segundos (creanlo, tomé el tiempo) armar varios ataques, el Caya, Paté, Celso, esa agresividad bien direccionada hizo lo que nuestro alicaído fútbol necesita desde hace mucho tiempo...RESULTADOS.

Aunque este post es evidentemente futbolero, es como una plantilla, donde el fondo puede ser aplicado directamente a nuestra realidad política nacional, a nuestros estudios, solo es necesario leer un poquito entre líneas.

Saludos compillas...y por supuesto "no se repartan nada mientras..."

Pd. La imagen la tomé de acá y el título del post lo saqué de acá.

No comments: