Yo creci oyendo Grunge






He visto la nota de algunos rockeros que para poner todos los datos técnicos hacen muy buenas referencias, un ejemplo de esto es el blog de estos compillas: rockeros (claro tienen a Nickelback, Hombres G, Papa Roach, WTF!!!) variopinto y todo con buenas referencias.

Yo voy a ser menos técnico y más fanático, claro obviamente en la otra pestaña tengo la wiki, pero quiero hablar de como se vivió el movimiento de Seattle para los que estabamos en el cole en esa época, esos que recogían Feeling the hits, de Radio Uno y 90.7.

Fue en el 91 donde oí por primera vez Smells like teen spirit, fue algo así como una cachetada de cambio de cassette, algo diferente, veníamos de estar bajo el reinado de Use your Illusion, y ver el video del concierto de Guns en Tokio...Definitivamente venían otros aires.

Claro pensar en cds era casi imposible, nada de Ares o Limeware, de hecho faltaba rato para llegar a la compresion mp3 o para el intercambio en Napster, bueno internet apenas estaba llegando a CR.

Entonces salieron de un pronto a otro Jeremy y el disco Ten (un monstruo de disco), Soundgarden, Alice in Chains, y casi de colada venían los Stone Temple Pilots (Scott Weiland y los hermanos deLeo hicieron una revuelta cuando sonaba Plush, Sex Type Thing y Creep). Creo que fue en los MTVs del 92 que Cris Novoselick el bajista de Nirvana le dio por tirar el bajo y no lo pudo agarrar y se desmadro la cabeza en medio escenario y Kurt Cobain le mando una patada por bruto.

Fueron buenos tiempos porque uno vivió el movimiento por completo y ahora cuando dieron creo que la 6ta entrega de los seven ages of rock en VH1, yo decía en cada canción: "claro yo me acuerdo de esa" es genial cuando puedes decir eso.

Que fue lo más fuerte, creo que en el 94 oír que Kurt Cobain se había suicidado, y ver despues el Unplugged que hicieron en MTV (creo que es el mejor unplugged de la historia)

Acá los grupillos casi todos lo que hacían era tocar covers, solo había un lugar donde llegaban a proponer, el famoso Cus (por el Bellavista). Ahí tocaba Andrés de la Espriella y su Evolución, y Geovanny el Guato.

Así viví el grunge del 91 al 95/96 no recuerdo el final.

Pd. Las imagenes son propiedad de sus autores y acá solo con fines ilustrativos, los discos los pueden comprar en cdnow.com

2 comments:

El Cantinero said...

Mae, yo creci oyendo grunge y metal clasico, y si, es un orgullo saber que uno crecio en una generacion que dejo tanta huella, puta, si yo me acuerdo de los chivos improvisados, las chemas de franela y los jeans hechos jirones. Buenos tiempos mae.

Por cierto, ese programa de VH1 es lo mejor, yo tambien me lo tiro, ese si es un canal de musica, no como MTV que es vomitivo 100%

El Compilla said...

Aro my friend jaibolero (LOL no se si se dice asi), una birrita para el compilla que le llega la buena musica.