Tommy pa´ que lleve

Con motivo de mi celebración cumpleañera, unos compillas de la oficina me regalaron una camisa de marca que para suerte mía me quedó grande y tuve que ir a cambiar. Esto hizo que me viera obligado a trasladarme a Multiplaza: país, enclave, zona protegida o refugio de fauna nada silvestre que tenía tiempo de no visitar.

Mientras buscaba espacio en el parqueo, que parecía una sucursal de Expo Móvil, le decía a mi carrito ‘tranquilo padre que la mayoría de esos 4x4s deben hasta los forros de los asientos’

El consumismo realmente ha cambiado nuestra sociedad y por eso le dedico unas líneas:

Con base en información del BCCR se observa claramente la relevancia que tiene en el PIB el Consumo (principal componente), con un peso por arriba del 63% y que en los últimos dos años alcanza y superará el crecimiento del PIB. De esta forma, consumimos a un mayor ritmo del que producimos.

Esto explica porque la doñita con el chuzo de carro me quitó el campo que estaba pulseando en el parqueo. La economía es clara: la doñita estaba urgida por consumir.

Pero si producimos a un menor ritmo que el que consumimos, qué pasa con los ingresos? Pues de nuevo con ayuda del BCCR les puedo asegurar que ya no crecen como antes.

Y cómo hacemos para seguir consumiendo Barquerito?
Muy sencillo estimado lector, nos enjaranamos y que siga la fiesta!!! Así es como el crédito al Consumo creció en el 2007 un 35%.

En resumen, para muchos consumidores las vacas flacas se resuelven buscando una buena carnicería que nos fíe el bistec.

Eso sí, si el carnicero sube las tasas de interés creo que muchos estarán cocinados en dos toques.

Para los que se preguntan que pasó con la camisa, pues no había en mi talla y la que me quedó costaba más.….vaya regalo!

3 comments:

Terox said...

Diay, todo es parte de una gran maquinaria... Dios guarde se trabe porque un montón de gente se queda sin brete...

Además, mucho de ese comsumo es importado (turistas y residentes extranjeros). ¿Esto no está contabilizado?

Barquerito said...

El turismo y demás gringuitos son bien recibidos porque vienen a ayudar con el ingreso de divisas con las cuales se adquieren los productos que importamos. El problema es cuando se nos 'secan'las fuentes de ingresos como país y tenemos a un sector consumiendo como si el mundo se fuera a acabar, tomando decisiones poco racionales de endeudamiento y ...

MSB said...

gasto gas, tiempo, en fin como decía mi abuela "fue por lana y salio trasquilado"


Saludos compilla!!!