Las peliculas del compilla

Andele pues, que la morada me ha dejado tarea y vamos a hacerle; reglas:
1- Anotar sus diez películas favoritas
2- Encargarle la tarea a 3 blogger más

Bueno, acá voy con las mías (por cierto casi todos pegan una imagen de la película, yo como todo lo hago alreves pues puse un comentario de cada una):

10- Amelie: Comedia ligera, tipo romántico nada que implique un esfuerzo mental pero que si le saca a uno una sonrisilla boba.

9- Million dollar baby: Drama de superación con un clímax perfecto para hollywood y a partir de ahí se transforma en una cinta tipo Sundance Festival.

8- The Good, the bad and the ugly: Herencia de mi papá, seguir el western spaguetti, y que más se puede pedir Clint Eastwood, Lee Van Cleef y la música de Ennio Morricone. La escena del cementerio donde las miradas se cruzan podrá durar no sé un minuto, pero es eterna por la forma en que se maneja la cámara.

7- El tigre y el dragón: Ang Lee con esta película cambió mi panorama acerca de como entender ciertos efectos especiales en las cintas de artes marciales, después de esta Hero tuvo más significado, colores, música.

6- Pulp Fiction: Quentin Tarantino me sorprendió con una película donde el tiempo y las diferentes situaciones se van entrelazando, Uma...hmmm una década después haría Kill Bill, fue el renacer de Travolta, hasta el gran Harvey Keitel tiene una parte en esta película.

5- El Padrino: Género mafia, Robert de Niro, Al Pacino, voy con esas hasta Goodfellas, pasando por Donnie Brasco que es como la otra cara de la cálidad vida de los italianos del sur en Estados Unidos.

4- Taxi Driver: Rayos esta lista se me está complicando, no se si Apocalipsis Now...pero creo que De Niro hace un papel fenomenal, el tema de los veteranos de Vietnam, pues no viví los setentas pero creo que el sentimiento de la época se plasma muy bien en la locura de Travis.

3- 2001 Odisea al Espacio: Con solo escribir el nombre de la película, la banda sonora empieza a ejecutarse en mi cabeza, cómo rayos se le pudo ocurrir a Kubrick (y Clarke) en el 68 que en el 2001 ibamos a tener todas esas cosas, la forma de evolución de la humanidad, como todo tiene un ritmo especial (espacial), como HAL 9000 puede entender las emociones humanas (pregunta para terox, cual de las dos versiones acerca del nombre HAL crees que sea la correcta)...el final despues de los diez minutos de caleidoscopio jupiteriano es...véanla SciFi pura.

2- Forrest Gump: El Tom Hanks que conocí en las películas más tontas de los ochentas se convirtió en un actor un poco más serio, con acento de Greenbow Alabama, y con su forma de ver el mundo, ví de otra forma la evolución de los Estados Unidos de los 50´a los 80´, buen soundtrack y siempre me da una esperanza de que a pesar de no saber nada del mundo, éste puede ser como una caja de bombones, nunca sabes que te puede tocar.

1- Casablanca: Uff por mucho, "Play it once Sam", o cuando cantan todos la Marsellesa, como Rick le deja todo a Victor (Ilsa!!!!). Grande dentro de las grandes, ubicación espacio-tiempo, realidad política una historia de amor perfecta.

Ok, esas fueron mis diez películas, tuve que dejar por fuera a Blade Runner, 300, The Matrix, La Naranja Mecanica, American Beauty y creo que dejar fuera es el proceso más dificil. Ahora le dejo la tarea a:

Terox
Heidy y su mundo mágico
Capitan Melcocha

Tuanix compillas

9 comments:

Capitán Melcocha said...

mae, yo ya tengo mi lista hecha. casi pegamos con una de Clint Eastwood. Creo que hoy la publico!!

Saludos, mi herma

andrés said...

Buenazo, Taxi Driver es un clasico que buen duo fueron de Niro y Scorsese, excelentes peliculas hicieron como Casino, Goodfellas y Raging Bull.

Casablanca nunca la he visto, no se no me llama la atención. Pulp Fiction y Amelie... excelentes!!!

La Morada said...

Que bien! Coincidimos en Million Dollar Baby! Esa peli es fenomenal para mí!
El final me impacta, no es la misma mierda de siempre!

Que dicha que le puso a la tarea ;)

Tuanix y Saludos!

Terox said...

Jueputa, compilla, tenemos un gusto parecido en pelis.

Mae, de HAL lo único que había escuchado es que es IBM corrido (o sea, H por I, A por B, M por L). Arthur C. Clark lo niega, lo que me hace estar casi 100% seguro de que no es así (ese mae es muy serio) pero, por otro lado, si se supone que viene de "Heuristically programmed ALgorithmic computer", HAC hubiera sido más exacto y todavía pronunciable... (por cierto, recuerdo el episodio de los Simpson cuando HAL se enamoró de Marge...).

Voy a entrarle... (por cierto, de estas, la única que no he visto es Taxi Driver, pero se me ocurren varios reemplazos a otras, y me queda la duda si es cuestión de gustos o es que no las has visto).

El Compilla said...

Melco: Pura vida, mae Clint Eastwood es historia, actuación pura, dirección excelente, productor de los grandes, haaa y una exnovia mia que vive enamorada de él en Puentes de Madison.

Andrew: Cuestión de dos horas y transportarte a un romance estilo francés de los años 40´s (casi nada loco)...

Morada: Iks coincidimos en un par jeje, bueno estuvo entretenida la tarea, pura vida machilla (va seguir...)

Terox: Mae HAL tuvo que ser una historia paralela con IBM, casi lo apuesto, y cierto mae en los Simpsons el mae cuentea a Marge se me había olvidado ese detalle, era en un especial de halloween?

Las cintas todas las he visto, por eso es que me costo más decidir, por ejemplo, dejar afuera a Psycho o the Shine, y combinar generos, eso si está dificil, o como diría mi profe de apreciación de cine "donde está Kane o el Acorazado sino, ni para que hace listas" ja, vamos a ver su top ten!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Okis, voy con mi tarea !!!

Y por cierto...creo que no coincidimos en ninguna.
Tal vez con Million Dollar

Voy volando a hacerla

Saludos

Pericles está Loco said...

Compita, digo pilla... qué tuanix sa' ara de resbalaste y caerte por mi chante sasso o aquil... porla ara de mi despedida deste mundo... bloguero, bloguero. Ojala, tero, tero enalgún momento desta life pueda volvera caersss... pororita, nalfis... tricopilias, trocopilias, choma o sea: jaleasss.
Apretón de manos, compilla. Talvez analgún memonto me safe y caiga pora quince o diecisiete a joder un rato, macho.

Pericles está Loco said...

Mirá, amime cuadran en pupu, desde pelis rockolas hasta lasdea hora, hora. Así, en revoltijo o josé cuervo oen zsanate digo:

"Killl Billl number one", dela Tarantao aquelll.

"La Diligencia", de John Huston con John Gueym

"Ela Corazao Potemkin" del Sergei seme olvidóel apellido delrusoése

"El tercer guacho", de Carol Reed, la mejor peliiinglesa delais toria.

"Heredarás el ventoleroooo" de S. Kramer.

Yaunque nolo creás de Ripley, me cuadra en puta "Cantando bajo la Guata" con Yim Que Li, quenuera chino peroasí se shamaba el compa.

"Matricaria o trix", perola uno, nama... de... de... de... ¿?

"El Guato Andá Luz, Andá", de Buñuelo y nada más y nada y nada y nada menos que Salvador Dalí... lo máximo el compita con la paleta yel pincelll...

"El señoritoe los aros yanillos one", la one, nada mais... del Michael Jackkk... ¡nombreee, delotro Jackson, el coblan y gordinflon, macho!...


yotro tanate más...

El Compilla said...

Pericles, cles peri aro quillo quilla compilla mae nota mala buena nota descanso bloguero, me extraña araña esa lista suya me puso un dardo Dali, que vida!!! sos grande como la quijada de burrito, y Gaudí...me acordaste de un Guuuelll parque que me gustaria conocer, tengo que ver esa peliculilla compilla gracias por el anuncio buñuelo quedaste como un pañuelo.