Closer



Nada personal, solo pongo lo que estoy oyendo desde hace 6 horas, mi colección de NIN. Closer to God? Él sabe que tenemos un tema por tratar...

7 comments:

Roy Jiménez Oreamuno said...

Que video mas bizarro, increíble las imágenes, un mono crucificado, eso podría traer graves consecuencias, como la escultura de la Rana crucificada, y es una escultura del difunto artista alemán Martin Kippenberger. Es una rana monísima, toda verde, con barriguita, cara de borrachuela, la lengua fuera, una jarra de cerveza en la pata derecha y un huevo en la izquierda. Su único problema es que está crucificada en una cruz de madera.

La cabeza del cerdo me recuerda cuando en la España musulmana se crucificaban a los pecadores, y a un lado la cabeza de un cerdo, y al otro lado el cadáver de un perro, que en la religión musulmana, son los jinetes de los malos espíritus.

El video con un órgano femenino, una mujer desnuda y un cantante que levita, palabra que proviene de de la tribu de Levi, que eran los encargados de transportar la Arca del pacto. Y los que practican el ocultismo, aprendieron a levitar y a estar suspendidos en el aire.

Verdaderamente a como palpita ese corazón en el video, así se me acelero el mío a ver tremendo video, que manda un mensaje muy claro, al espíritu cristiano.

Soy demasiado conservador para este tipo de música, creo que solo los cristianos pueden soportar ver a un mono en posición de crucifixión, si hubiera sido Mahoma al que avergüenzan, otro gallo cantaría.
Saludos

andrés said...

Que bueno NIN!! esta es de nis piezas favoritas...

El tema es NIN en Mexico??...

El Compilla said...

Roy éste video fue censurado enormemente tanto en radio como en tv por lo explicito de sus letras, las imágenes (no lo que representan), Trent Reznor es el dueño, creador de un payaso que se llama Marylin Manson, tiene su propio sello de discos, su grupo Nine Inch Nails solo tiene un miembro, él mismo, cuando hacen una gira él escoge quienes van a formar parte de la banda para las presentaciones. Closer no es un "himno" en rock industrial, pero está dentro de uno de los discos más vendidos de la historia. Y efectivamente cada uno de los elementos del video tiene una razón de ser, por ejemplo en otro Halo (así se llama cada producción que él hace), que se llama The Perfect Drug, todos los elementos giran alrededor del artísta Ed Gorey. Mucha gente me pregunta por qué me gusta ésta música, que si es que tengo pacto con "el maligno" que si mefisto hace fiesta o qué, sencilla respuesta han visto a Linda Blair en su famosa película, o la profesía, leen el horoscopo?
Entonces por qué juzgar?
Con respecto a los musulmanes, recuerdas la tira cómica que tan sólo decía "Sir we ran out of virgins" cuánto ocasionó. Podrías decirme donde está Salman Rushdie, aunque los católicos también hemos tenido nuestras rachas de furia ideológica, nos peliamos con oriente por el tema de iconoclastas...en fin solo lo tomo como música.

Saludos Roy

El Compilla said...

Andres: No en el Ricardo Saprissa próximo 4 de agosto de 2026, 8 PM (para celebrar mi cumpleaños 50)

Terox said...

Ve Compilla, por eso no pegó lotería...

Si ver ese video no es pecado, debería serlo... jajajaja

Roy, curiosa explicación esa de levitar (¿dónde la oíste?). Se supone que viene del latín levis (ligero). De esa misma raíz proviene leve, por ejemplo...

Capitán Melcocha said...

te rajaste, mi hermano!! que piezon!! y lo peor es que creo que no lo tengo!!

El Compilla said...

Melcoman ha tiempos aquellos, bueno forma parte de la galería de cds originales de este compilla. Deberías hablar de Yellow led better y su historia, ahí te la dejo.