Hillary unificando el partido????

Estaba viendo el discurso de la sen. Rodham Clinton, en la Convención de Burritos Colorados, donde ayer sacaron al más viejito, hoy a la mejor preparada y mañana al de la gran mamad... (perdón por mi francés) mañana al que todo le sale aunque no haga nada.  Bueno me pareció que tuvo sus frases muy adecuadas (él es mi candidato, él será el presidente) pues tampoco noté mucha inspiración como para que sus seguidores apoyen al Chicago Boy.  En medio de las pausas como es muy habitual en el zapping, la segunda opción era VH1 con su especial de las mejores canciones de los años 90.  -Paréntesis largo-  Para mí esa fue mí época de "I have a dream", media decada para el colegio y la otra para terminar la U, dónde ya no había un mundo polarizado (que iluso pensar que ahora somos iguales), que los comunistas eran tristemente derrotados porque las ideas del manifiesto y el apocaliptico capital no podían descender al mundo de carne y hueso.  Ví un cd, un dvd, ví mil películas, aprendí que en latinoamerica tenemos genios como Borges, críticos como Carlos Fuentes, y que Martí fue muchísimo más que un poema.  De regreso a Denver, realmente no se a que está apostando el partido demócrata, hace cuatro años se tuvo a un "perfecto" Kerry, con una trayectoria política sana, servicio militar, clase muy alta (alguna vez he comprado salsas de su esposa), y zaz, con solo que el títere manejado por el viejo Cheney -feliz cada vez que hay que atacar a Irak-, decía terrorismo sumaba votos.  Fue una elección que jamás debió perder el partido demócrata, y tras esa elección, la lección parece no haber calado mucho.  Hace seis meses Barack Hussein mestizo isleño defensor de sindicatos parecía que iba a dar un giro vs la tradicionalista Hillary, pero en menos de una semana todo eso cambió, en lo económico tendremos más barreras hacia el libre comercio, el manejo de la política exterior será guardando las distancias -pues conozco solo lo que he leído- como Nixon sin Kissinger...

No sé, aunque no vamos a tener sorpresas sigo esperando un evento como el de la convención del 68 con Humphrey y Wallace, algo que de verdad me indique que se va por un cambio, de lo contrario, si lo que se busca es un gobierno tradicional para eso estará McCain.

Como bono dejo una de las canciones que tienen un fuerza increíble per se, el cantante tiene un carisma, Live era como la otra versión de REM...hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (la ache es muda así que eso significa un suspiro muy grande)




I Alone

it's easier not to be wise
and measure these things by your brains
I sank into Eden with you
alone in the church by and by
I'll read to you here, save your eyes
you'll need them, your boat is at sea
your anchor is up, you've been swept away
and the greatest of teachers won't hesitate
to leave you there, by yourself, chained to fate

I alone love you
I alone tempt you
I alone love you
fear is not the end of this!

it's easier not to be great
and measure these things by your eyes
we long to be here by his resolve
alone in the church by and by
to cradle the baby in space
and leave you there by yourself chained to fate

oh, now, we took it back too far,
only love can save us now,
all these riddles that you burn
all come runnin' back to you,
all these rhythms that you hide
only love can save us now,
all these riddles that you burn yeah, yeah, yeah

6 comments:

ConocheSanJoseDeNoche.ticoblogger.com said...

clinton lo unico que busca, ya que se pelo el nance para su candidatura, es que Obama la contrate por lo menos de conserje en su gobierno veidero, ya todos sabemos que casi de fijo va ganar ese mae....

Terox said...

Diay Compilla, lo veo muy descreído de Obama... pero no puede negar que el negro tiene su gracia escondida...

Roy Jiménez Oreamuno said...

Bueno creo que ya pronto pasa el show de los burritos, creo que Hilary tendrá su oportunidad y ella está sembrando para dentro de unos pocos años.

Mira yo no creo que Obama sea mestizo, creo que es más bien mulato, pero ese es otro cuento. Como me dijo un estimado comentarista en mi blog, primero nos enamoramos de Hilary, después de Obama, después perdimos el amor por Obama, y entonces buscamos a y empezamos a enamorarnos de Caroline Kennedy, como cambio de amores tan rápidamente.
Saludos

El Compilla said...

Nocturno, Terox, Roy: He sido participe indirecto del pequeño grupo de demócratas liberales, Hillary la ví como muy buenos ojos, pero desde enero que empezó su caída ya predije un Noviembre sin sentido, esta vez no me va a preocupar acostarme en la noche sin saber el resultado (como en 2000), yo veo en ambos candidatos una extensión del gobierno Buscheney, sobre todo en política exterior y economía que al fin y al cabo son las partes que me interesan.

Que si la senadora busca posiciones para 2012, perfecto, se que todas sus acciones son bien meditadas y no cae fácil, si ésta vez tuvo que dar un paso al lado fue no necesariamente por el mulato (perdón por lo de mestizo) sino posiblemente por su enfrentamiento con McCain (es más fácil vencer a tres gobiernos republicanos seguidos (miren a Clinton 1992).

Saludos a los tres.

Terox said...

Según el DRAE:

mestizo, za.
(Del lat. tardío mixticĭus, mixto, mezclado).

1. adj. Dicho de una persona: Nacida de padre y madre de raza diferente, en especial de hombre blanco e india, o de indio y mujer blanca. U. t. c. s.


mulato, ta.
(De mulo, en el sentido de híbrido, aplicado primero a cualquier mestizo).

1. adj. Dicho de una persona: Que ha nacido de negra y blanco, o al contrario. U. t. c. s.


Yo diría que todo mulato es mestizo, pero no todo mestizo es mulato...

Nota: ambas palabras tienen otras acepciones que no vienen al caso...

El Compilla said...

Hey, gracias por la aclaración ¿étnica? espero que el negrito hawaiano no lo haya tomado a mal.