Que cagada ser uno feo...


La pequeña, Li Miaoke, de nueve años, simplemente movió los labios ante 91.000 espectadores en el estadio “El Nido de Pájaro”.

Pero la voz que escuchó todo el mundo fue la de Yang Peiyi, de siete años, una niña regordeta y con los dientes desordenados.


Los organizadores decidieron a último momento que Peiyi cantaba mejor, pero no era tan bonita como Miaoke.
La Nación

Que tristeza me dio esta noticia, es sin duda un reflejo de nuestros tiempos donde se privilegia la forma sobre el fondo, el título sobre el contenido...

Lo irónico es que la canción se llamaba Oda a la Patria, o sea muchas gracias patria por fumigarme hubiera dicho yo.

En estos días vi un reportaje donde los chinitos que tienen sus chinamos cerca de zonas olímpicas, se les obligó a chainearlos por lo que tuvieron que asumir deudas equivalentes a 4 meses de salario para ponerle un techo y pintura.

Pero creo yo que este afán de "mejor me chaineo porque vienen visitas" es algo patológico, aquí nos pasa, recuerdo que cuando venía un presidente de afuera le guindaban banderitas a los postes por el aeropuerto, sin ir muy lejos en mi antiguo brete cuando venían los big chiefs pintaban la empresa?? arreglaban los tubos malos??

Deberíamos mostrarnos con orgullo, sin maquillaje, que vean la esencia que caracteriza a cada sociedad y pues si hay algo que arreglar que nos nazca arreglarlo y no porque vienen visitas y queramos aparentar algo que no somos. Seamos transparentes.

Así que la próxima vez que compren algo made in China verifiquen si por dentro es tan bueno como bonito se ve por fuera.

11 comments:

Capitán Melcocha said...

asi pasa en todo lado. uno debe ser muy intuitivo cuando llega a una casa nueva, pues debajo de las apariencias siempre hay cosas ocultas. y yo digo..no es mejor no joderse tanto y ser transparente??

que varas de majes..

La Morada said...

Que playada la de estos chinos! Cómo le van a hacer eso a una chiquita de 8 años! Di si, todo el complejo para la pobre!

Quesque era lo mejor para la nación, dijo el director de sonido... Seas tan boli!! Cómo se le va a ocurrir!!

Nombres, si estos chinos cada día me sorprenden más!!

ConocheSanJoseDeNoche.ticoblogger.com said...

di mae la verdad eso ahi y en cualquier lugar del mundo, la cara y la pinta son un plus...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Fijo esa carajilla va a crecer con un complejo terrible. A esas edades, quedan muy marcadas los desprecios que se les hagan.

Que barbaridad

Roy Jiménez Oreamuno said...

Así o más feo diría yo, lo que son las apariencias.

Definitivo las apariencias engañan.
Saludos

Terox said...

Cochinos chinos...

Si la vara era tan importante, que cantara la otra, aunque sonara más feo, o bien, que cantara la cachetona, aunque no fuera tan "bonita"... (y habrá que esperar a que crezcan, porque la fea puede terminar siendo una miamor).

Como dice Serrat: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Lo que es triste es que sean tan acomplejados los chinese...

Amorexia. said...

Crecerá sabiendose la Millie Vanillie de las olimpiadas de Pekín, y que no se le ocurra protestar! viva el totalitarismo y el comunismo despiadado con esas practicas consumistas y mercadotecnicas!

gartuz said...

Ni a los chiquitos respetan este gobierno chino. Posiblemente El Compilla se arriesga a que nunca lo vayan a leer en China. Pero seguimos siendo "lava webos" con los Chinos porque nos regalan plata para el estadio nacional.

Barqueritos said...

Melco> Intuición es la palabra clave, como bien lo decís.

Morada> esperemos que la chinita no se nos traume.

Conoche> diay si la pinta definitivamente hoy en día ayuda.

Heidy> barbaridad no, playada es lo que yo digo.

Terox> esa sensación me ha dado los JO, como cierto complejo que tienen y una necesidad de aparentar algo que no se traslada a gran parte de la población que no vive como se ve en la tv.

Amorexia> realmente se están convirtiendo en una sociedad con lo peor de los mundos: totalitarismo y consumismo.

Roy> ahora tenemos versiones originales y las más pior.

Gartuz> yo voto que lleven a la chinita tuanix para que cante en el estadio nacional cuando lo abran.

gama said...

Lamentable la noticia, decepcionante, pero realmente es algo muy comun no solo en China, para no ir tan largo abundan los ejemplos en tiquicia.

kagosavampire said...

Las 2 están bonitas!!! Quien sabe que le habrán dicho los papás a la chiquita que estaba escondida... Le habrán dicho la verdad??
Que pecado!!!