Rusia reconoce independencia de...

Lo tomo rápido del NYT de hoy, más importante que los discursos de ayer:

MOSCOW — Russia on Tuesday formally recognized the independence of South Ossetia and Abkhazia, the two enclaves in Georgia whose separatist aspirations stirred the fierce conflict this month.

Como que Terox lo predijo hace un par de semanas

15 comments:

Roy Jiménez Oreamuno said...
This comment has been removed by the author.
Roy Jiménez Oreamuno said...

¿Qué pasa con "El fin de las ideologías" ahora?

He insistido que el Fin de la historia que tanto predijo Fukuyama aún no ha llegado.

Yo apoye la independencia de Kosovo ante los abusos que sufrieron.

Y era de esperarse que a como dijo Rusia en su oportunidad, el reconocimiento de Kosovo iba a traer consecuencias al mundo.

Kosovo ha derretido aquel universo congelado. La independencia lograda por la antigua región autónoma de Serbia con el apoyo de EE UU y otros países occidentales ha supuesto un precedente para todos, un ejemplo a imitar para los territorios no reconocidos y a evitar para quienes pretenden controlarlos. Al deshielo de la situación de Osetia del Sur y Abjazia ha contribuido la aparición de Mijaíl Saakashvili, un líder encumbrado por la Revolución de las Rosas (2003) con prisa por "reunificar las tierras georgianas" e ingresar en la OTAN a toda carrera para, según el primer ministro ruso, Vladímir Putin, "intentar arrastrar a su país y a otros pueblos en su aventura sangrienta".

¿Sosiega la globalización los instintos bélicos? No tanto como creíamos. La integración económica es el mejor antídoto contra las guerras ya que cuanto más comercio e inversión hay entre países, mayores son los costos de un conflicto armado.

La madre Rusia, el oso ruso ha vuelto y el mundo ya no volverá a ser igual. Se acabo la unipolaridad que casi destroza al mundo. Kosovo si pero en Osetia sur y Abjasia no. Si Rusia deja de apoyar al Nato perderán todas las guerras en las que están metidos y a Rusia no le va a afectar en nada. Pensaban q jugar con Rusia no tendrá consecuencias pero estaban equivocados.

Quienes piensen que Rusia se va a echar a atrás esta vez, están muy equivocados. La economía de Rusia ha mejorado notablemente, son dueños del gas de Europa y de los recursos petroleros del Cáucaso y tienen un negocio de venta de armas envidiable en el mundo, que sin duda se va a incrementar y va a reportar numerosos beneficios para Rusia. Háganse a la idea, la NATO no puede hacer nada, es impotente en este asunto, a no ser que se decida a tener un conflicto nuclear con Rusia, dudo que Alemania, España y los franceses o ingleses lo quieran....la NATO se va a resquebrajar pronto.

El Fin de la Historia, no, apenas se empieza a escribir de nuevo la historia.

En previsión de las reacciones que iba a provocar la noticia, Medvédev ha declarado "no tener miedo de nada", incluyendo una "nueva guerra fría" con Occidente. "Eso sí, no la queremos", ha precisado en una entrevista a la cadena de televisión Russia Today. "En esta situación, todo depende de nuestros socios en Occidente. Si los occidentales quieren conservar las buenas relaciones con Rusia, comprenderán las razones de nuestra decisión", ha dicho.

Fue contundente.
Saludos

Terox said...

¿Yo lo predije? Jajajaja, seguro fue en estado de trance...

El tanate es ahora. Hay que esperar a que cambie el gobierno de Georgia por uno más moderado, y el resto del país se acostumbre la idea de que esa región no sea parte de Georgia. O sea, tiempo al tiempo. Mientras tanto, nadie se va a atrever a quitarle un pelo al oso...

Roy Jiménez Oreamuno said...

Terox:
Estabas como un Chaman bien encumbrado, o seguro fue la bola de cristal china, espero que sea la última.
Saludos

El Compilla said...

Roy, Terox: Tal y como lo comenté en uno de sus blogs, qué está persiguiendo Rusia, hace mucho tiempo veo que el potencial de la antigua CCCP se ha redireccionado, el país se olvidó de las repúblicas que no generaban mucho, eso sí raro el caso Ucrania pero esta merece una explicación aparte. El poder lo ha tenido Putin inclusive desde que el borrachin de Yeltsin teóricamente mandaba. El grupo de los ex-kgb ha logrado pienso el equilibrio interno que necesitaban, el reconocimiento internacional y sin necesidad de proteger ideologías (como los cincos que le enviaban a fidel) creo que dificilmente un solo país pueda detener el apetito feroz que tienen. A lo interno son intocables (tenemos años viendo a Chechenia), la Nato pregunta antes de intervenir, pregunta técnica ¿hay algún otro objetivo que se vea en los próximos meses? A europa (UE) le sirve un proveedor que no tenga que ajustarse a las reglas de mercado que ellos mismos imponen (en futbol seria el "volante recuperador, el del juego sucio") pues si hay algo que a lo largo de la historia han carecido los hijos de la Madre Rusia es la diplomacia.

Terox, que se viene para la lotería el próximo domingo???

El Compilla said...
This comment has been removed by the author.
Terox said...

Compilla, ¿"El Imperio (del mal) Contraataca"?

Dicen que hasta la economía está subiendo...

Diay, yo no veo nada raro. De todas formas, a Osetia nunca se la soltaron a Georgia, después de la caída de la cortina de hierro. Por lo menos Rusia se queda ahi en la periferia... (Bush tenía que ir a prender cachiflines cerca del barril de pólvora!).

Para el domingo podés jugar el 13 o el 31...

El Compilla said...

Hmm dejame ver un poco acerca de Rusia para ver su crecimiento económico, porque sus cifras nunca han sido confiables, además la economía informal es una proporción altísima de sus ingresos brutos. No diría el imperio contrataca, pues los Jedi son los buenos, y aquí en que cara nos persignamos? En la frente de Bush, Cheney, Merckel, Juntao (palabra tuya).
Gracias por el aviso, dado que no indicas serie voy por los tiempos panameños que anda vendiendo Luis Polinaris en los bajos de radio Monumental...

Anonymous said...

Lamentable que se llegue a esta situación, en ambos lados han tenido excesos unos mas difundidos que otros, pero si se va a juzgar, se debe uno enterar de todo y no obviar los años anteriores en otros conflictos similares.
Mi punto de vista es que los americanos no les gusta que otros hagan lo que ellos han hecho antes y que utilizan muy bien la guerra mediática, sino no estaría la gente tan parcializada con solo una parte de la información de ahora y anteriores conflictos y reconocimientos apresurados de independencia hacia otros pueblos Pro-Norteamericanos.
.
Dato: (para la gente que no se informa de diversas fuentes) lamentablemente para los norteamericanos, Rusia en alianza con India ha desarrollado un misil de crucero 3 veces mas veloz y poderoso que el Tomahawk (el abanderado en USA). Además los misiles balísticos de 5ta generación rusa superan con creces a los norteamericanos en velocidad y maniobrabilidad pudiendo penetrar varias veces (entrando y saliendo) la atmosfera terrestre en un solo recorrido, lo que es la etapa mas critica para los misiles balísticos haciendo que se autodestruyan al tratar de seguirlos por las altas temperaturas alcanzadas. Es por eso que los rusos actúan con tanta soberbia en estos tiempos, el escudo antimisiles con los misiles Patriot de 4 generación son como balas de revolver ante un jet. Aunque los rusos saben que el despegue cuando no alcanza la velocidad máxima es el momento mas vulnerable para su misil TOPOL-M (búscalo en youtube para que lo veas despegar).
.
El peor error de los norteamericanos es haber subestimado a los rusos luego de la desintegración soviética, los rusos estuvieron investigando a escondidas nuevas armas de destrucción mundial. Aunque son logros tecnológicos importantes para el hombre, es una pena muy grande para los Ceres humanos.

El Compilla said...

Anónimo: Compilla gracias por el dato de tecnología militar, pues algo conocía de la industria hasta hace unos veinte años pero mira que los cambios en dos décadas llegan a Marte...

Dices el pero error de los USA es subestimar, siempre subestiman, recuerdas Pearl Harbor, hmmm por citar uno, pero puedes hacer una lista y te van a sobrar nombres

Saludos y gracias por la visita, si quieres la proxima vez te pones un nombre para no decirte anonimo!!!

Roy Jiménez Oreamuno said...

Solo eso me faltaba Terox Cayan jajaj.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno said...

Léase: Kayan.

El Compilla said...

Terox Kayan, no creo, debe ser algo más como Terox Mercado o así

Terox said...

Musho, musho pero musho... ay no!!!

El Compilla said...

Hooo Terox su mercé tiene cada salida!!! Saludos mi compilla, sos una teja. Mucho de lo que me sobra decia Walter Esteban (creo el personaje de Derbez)