Alguien que le de vitaminas

“Voy a ser muy sincero con ustedes: estoy cansado. Estoy cansado de intentar hacer cosas que urgen y encontrar obstáculos por doquier”, recalcó Arias.

“Estoy cansado de proponer medidas que son adversadas simplemente por venir del Gobierno. Estoy cansado de dar explicaciones a personas que lo que quieren no es una explicación, sino un acto de contrición de parte mía.

“Estoy cansado de intentar gobernar en un país que cree que la crítica a toda costa nos hace más libres, cuando en realidad nos hace más ingobernables”, recalcó.(Tomado de La Nación, 15 de setiembre 2008)

Don Oscar, que pretende conseguir con esa exclamación del derrotado, recuerde usted que en el 87 la economía del país se vió ensombrecida por el problema de liquidez de las financieras, las cuales en su mayoría quebraron, Orlando Sotela se suicidó, etc. mientras su mercé andaba engalanandose en Guatemala junto con Vinicio Cerezo (de buen recuerdo para la sra. Penón Góngora), y después por los fríos aires otoñales escandinavos y los palacios de los borbones que dan títulos en Asturias. Ese viaje no lo cansó, las críticas muy alusivas a candil en la calle, oscuridad en la casa fueron muy fuertes.

Analice por favor su discurso de hoy, es vergonzoso que un presidente se canse de las críticas y piense que somos ingobernables, como dijo Jacques Sagot, aquí con futbol, cerveza y fiesta todo se puede!!! Que haría don Oscar Arias en la Paz, teniendo una provincia como Santa Cruz de la Sierra, si estuviera en el DF y se enfrentara a Sinaloa. "Estoy cansado" esa no es la respuesta que espero de usted, cuando requirió de mi voto, con confianza lo he dado, pues su gestión ha sido bastante buena, pero estos caprichos de los últimos días estan socavando mi paciencia.

No tiro la primera piedra, pero recuerde que fuimos enviados como "corderos en medio de los lobos"

10 comments:

Barqueritos said...

Creo que esta tirada de toalla puede tener efectos inerciales. Es decir si El Presidente está cansado, pues yo Barqueritos ya ni para que hago el intento...y esto si se multiplica x personas x sectores, al final crea un ambiente negativo.

Lo que si he visto en estas últimas semanas es que le han tirado al compilla non-stop, y eso me parece no se vale porque desestabiliza el gobierno, nuestro gobierno.

La crítica es sana y el control político, pero la inexistencia de propuestas es maliciosa... lo que veo es pura politiquería, te embarrealo la choza para después venir disque a limpiar, pero a caray! no tengo escobas, ni limpia pisos. Un pac-so a la vez, lleguemos a la choza y después vemos como la chaineamos (como que así no son las cosas).

Amorexia. said...

La verdad hubiera avisado antes de tan vergonzoso gobierno, dice que no puede, que se va a cansar y la gente vota por otro.

La oposición terrible y troglodita de acuerdo, pero en el pasado su partido lo ha sido también, CR no avanza por los mismos de siempre, el PAC, el PLN y el PUSC

Stdesampa said...

Que somos ingobernables dice!!!!

Lo que pasa es que ya no somos pendejos ,, y el que es prepotente no puede pasar por encima de todos como quiere

Caza-Recompensas said...

Siempre he notado un Óscar Arias agotado para ejercer este segundo mandato, pero este discurso derrotista da una muy mala espina...

La Nación también genera división con sus "higadosos" titulares...

Una muestra más de lo mismo, seguimos estancados, nadie dijo que gobernar era una tarea fácil...

Roy Jiménez Oreamuno said...

Bueno yo esperaba más de este gobierno sinceramente, siempre he admirado a don Oscar Arias, aunque yo no vote por él. El problema es que don Oscar se le olvida que es el presidente de CR y él es el llamado a gobernar, si se canso debería irse para su casa, después de todo el hermano es el que anda sorteando todos los obstáculos que don Oscar crea cada día.

Eso lo debieron pensar cuando presionaron para la reelección y tirarse al ruedo, hoy el barco esta sin capitán, casi se tira por la borda. Los mil que pensaban por CR desaparecieron por arte de magia, y al final como bien apuntas, CR se puede gobernar, ya lo viera con los problemas de Evo Morales, o con lo complicado en Venezuela, pero acá todos sufrimos las crisis mientras don Oscar Arias, los seducen los aires de Europa, que vida la nuestra.
Saludos

Terox said...

Aquí el único que no se cansa es La Nazión, jajajajaja... parece el conejito de energizer...

Y todavía cuando claramente se les agotó la veta de los bonos chinos, siguen jode y jode (como la mosca!), con titulares malintencionados... si ya parecen la Extra...

Todavía el asunto de las asesorías del BCIE y, sobre todo, la plata que pasó Zumbando, tenían carnita para montar su escándalo, pero con los bonos, ya se pasaron de rosca...

La Morada said...

Todo cae x su propio peso compañeros, todo cae!

[ кeя ] said...

no es facil gobernar ni ser gobernado...

me alegro de verte por mi blog
un saludo!

El Compilla said...

Barqueritos: El barco necesita un capitán con energía, que resista la tempestad, que sea la fuerza que impulsa a la tripulación y que si es del caso que se hunda con el buque.

Amorexia: El doctor está apostando mal, sus asesorías pagadas transparentemente por Taiwan a traves del BID se quedaron cortas, cuanta falta le está haciendo ZumZumZumbadito.

Stdesampa: Compilla, hace mucho se acuñó una frase terrible: somos un pueblo domesticado, muchos solo hacen caso al derecho del berreo y no lo hacen con posiciones firmes como la Nación, ahí radica el problema de don Oscar, no en Cuesta de Moras.

Caza-recompensas: Gobernar no es fácil, pero alguien con una trayectoria política de 30 años sabe a qué se enfrenta y sabe que hay discursos que no puede darse el lujo de dar, debió atender con más cuidado su indisposición.

Roy: Mil personas estabamos trabajando para usted, y ya nuestra labor terminó, el objetivo se cumplió el ejecutivo es quien debe tomar las riendas. Es curiosa la percepción que don Rodrigo toma las decisiones...

Terox: aquí no hay diarios de ultraderecha, no hay fascismo, hay diarios de deportes, espectáculos, sensacionalistas, de finanzas, de fotos de empresarios y UN DIARIO IMPARCIAL, adivine cual?

Morada: No va a caer, pero se va poner complicado.

Ker (no me sale la r alrevés): El problema es usar la democracia a diestra y siniestra, hay tipos gobierno que atienden a las diferentes culturas, y algunos pueblos requieren mano dura para hacer que las cosas caminen, es triste pero es una realidad

rigo said...

Manda huevo que teniendo experiencia previa no viera la magnitud de los problemas que tenía por delante ni el esfuerzo físico que se requiere para el trajín.

Es normal que cuando alguien trabaja cansado comete errores.