Corazón de piedra?

Hay días, meses, años en que soy como el acero, no me cedo, irreflexivo, tajante y cortante...el ogro con corazón de piedra.

Hoy salí un poco de mi rutina de lunes, salí temprano del trabajo y fui al siempre concurrido multiplaza, ví los teléfonos celulares que indican con gps como salir de Hatillo 8 a salir a Epa en Curridabat por una ruta perfecta que no tiene ni huecos (...), encontré que la mejor colonia en este momento de acuerdo a mis feromonas (???) es One de Dolce & Gabbana, ah y que un cardigan Hollister sería lo más adecuado para los vientos y fríos de invierno (querrán decir estación lluviosa?). Bueno eran ya casi las siete y decidí ir al cine a ver PS: I love you -PD: Te amo, hooo el cine estaba lleno de parejas melcochosas (no vi al capitan por aquello), y grupos de muchachas llenas de palomitas y coca colas. Yo me senté atrás y mientras la sala tenía buena luz me puse a ver sus caras -bicho raro habrán dicho- puedo vivir con eso no me molesta, mientras Hillary Swank se mantenga sonriendo.

La película es efectivamente para verla junto a alguien que necesite o quiera recibir un abrazo, situaciones previsibles en un mundo donde lo más complejo es que alguien sufra lo que la vida nos da, en este caso una muerte. Pude oír narices moquientas mientras veía escena tras escena situaciones que ya no hacen mella en mí. Eso me lleva a pensar qué tan alejado del mundo estoy? No soy áspero, pero tampoco mi cara refleja emociones, será mi sonrisa intrigante cómo la de alguna famosa pintura renacentista? Tal vez sí, porque mi mente deshace, analiza y recompone las piezas, mientras los otros solo ven pasar las agujas del reloj.

Quizás la cita de mañana ha generado más expectativa en mí de la que merece, quizá el día del padecer se acabe...ja eso no pasa, al menos no con las medicinas que se enfocan en neurotransmisores y no en los sentimientos perdidos o imperceptibles por un corazón de piedra.

Por acá dejo alguna lista de películas que a muchos le han ejercitado su capacidad de vivificar la tristeza a través de una lágrima. A otros nos resulta sólo estar sentados frente a un cuento de hadas.

Acá Acá Acá Acá Acá Acá Acá Acá Acá Acá (reconozco que ésta es muy buena)

Son muchos links ya lo creo será que me hice insensible, el mundo así lo es, o simplemente mis prioridades sean otras. Mientras tanto solo espero...

11 comments:

Terox said...

Ah, puta, si, parece un caso de corazón de granito...

¿Siempre ha sido así o es una condición agravada por el tiempo?

Conozco un remedio pero es un poco rudo...

Saludos...

Roy Jiménez Oreamuno said...

Detrás de esos corazones de piedra hay hombres o mujeres que se cubren con esa coraza para no ser lastimados, y muestran un duro corazón, que al final es muy frágil.

Varias de las películas no las he visto, pero son muy románticas, para un corazón de piedra creo yo.

Dice un refrán que gota a gota, el agua va haciendo hueco en la dura e insensible piedra.
Saludos

Palas said...

eso de corazón de piedra pues con el tiempo vea que tambipen se desgastan... la lluvia... la erosión... todo factor natural...

con respecto a la pelicula no se, la tienen en el video pero es que no me provoca verla... será esta semana si no hay nada mas que ver... jajaja

saludos

Barqueritos said...

PS. I love you, no way Compilla la próxima me pegás un fonazo y lo cambiamos por un I love a Chifri.

Barqueritos said...

...sorry me faltó lo segundo.
No es que uno sea corazón de piedra, lo que sucede es que uno se vuelve un poco más escéptico y de pronto trata de ver el mundo como una eterna relación causa-efecto, cuando a veces no lo es.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Yo la alquilé el sábado, y equipada con kleenex y un almohadón, me dispuse a verla... y oh oh que horror! No tenía sonido. Y como voy a tener una sesión "lacrimosa" sin los sonidos??

La devolví al video para que me la repusieran por otra, pero ya no tenían mas copias de esa. Así que voy a tener que ir a otro video.

Con respecto al corazón de piedra, creo que lejos de ser de piedra, es más bien un muro infranqueable para no ser lastimado. Te protege pero a su vez no deja que el corazón se derrita con un suspiro o lata con una mirada.

La Morada said...

Yo vi esa peli hace como 2 meses y fue de moco tendido...

Yo creo que lo de tu corazón es momentáneo (aunque esos momentos a veces duran años) pero de un momento a otro se romperá ese el cascarón de granito, cuando menos lo esperes ;)

Saludos compilla!!

El Compilla said...

Hooo, no se anoche conteste estos comments pero veo que no los publiqué,

Terox: Ayer pregunté y se puede vivir con un daño en el lóbulo frontal siempre que sea solo en hemisferio, ésto puede afectar el habla y la coordinación. Tu solucion wikipediana se agracede pero prefiero un método menos "There be will blood", sabes algo más casero como un sartenazo en la "jupa" o de pronto jugar jupitas con las esferitas que hacían mis abuelos en la zona sur. Pregunta granito y piedra es lo mismo?

Roy: Gota a gota, en time goes by...en realidad sí hay otro tipo de películas que generan mayores reacciones, muchas vínculadas con la II Guerra Mundial, otras del enorme poder que desplegó la poderosa Europa en Africa, La Misión, ese género. Buen augurio pensar que se es frágil por dentro y por eso ocupa algo fuerte por fuera.

Palas: Mi primera elección era El Camino, pero por horario, ni modo. Hooo checa lo otro, cuántos años tienen en Gizah las pirámides, Stonehenge, Isla Pascua, jaa la piedra dura y dura y no es duracell.

Barqueritos: Oah con el chifrijazo jalelo!!! (eso sí no como chicharrones...) pura vida compilla. Y la relación causa efecto está totalmente en lo cierto, lo que la podría hacer caer en duda es el tiempo que tarda, pero de que cualquier acción genera una reacción es totalmente comprobable.

Princesa Hei: Como alquilarla...noooo hace falta sentir la penumbra, la gente murmurando, el eterno olor a palomitas, el infaltable tipo que pide campo para ir al baño, el cine es una cajita que te trasporta con los personajes. Cierto puede ser un muro, pero para atravesar el muro solo ocupas tocar la puerta donde se abre.

Petunia (ya que no te gusta el color de barney): Como hace dos meses? Moradita la adelantada dirán Les Luthiers, checa el granito tiene finos acabados y un lujo impresionante, y si vas a donde el diseñador te va a decir que es para toda la vida no se resquebraja.

A todos muchas gracias, oculto entre los parrafos hay dos frases claves de este post, una cita médica y la salud de este compilla...bueno más tarde los postearé.

Terox said...

Diay, el granito es piedra pero no toda piedra es granito...

Que torta, leyendo en wiki, dice que: "A causa de su gran dureza, es frecuente que terminen siendo la cima de una montaña que se distingue por su típica forma redondeada."

O sea, va a tener que ser un sartenazo bien pegado....

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Pos pos ... que te diré... no he podido ir al cine, tonces por eso la iba a ir a alquilar

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Y bueno, al menos hay una puerta!