Dr Arias Sanchez que decepcion

Que desazón encontrar en los periódicos una noticia tan repulsiva "El gobierno mintió", espero que el efecto de muchas personas que escriben La Nazión, porque consideran que, a mi juicio, el único medio de comunicación con voz editorial independiente del país, vive en un contubernio con la administración de turno, quede liquidado de una vez por todas.

El por qué se dan estas cosas no las comprendo, renunciar a la ayuda de Taiwan? Hace un año pensé realmente que era por el beneficio del país. Se que la Fundación Arias ha recibido desde el 90, millones de dólares para llevar a cabo sus proyectos de progreso humano y desmilitarización, de los cuales normalmente don Oscar no recibía ni comisiones ni traspasos directos. Entonces un cambio radical y romper relaciones con un gobierno para ir a la acera del frente siempre lo percibí como una estrategia para beneficio del país, aún no tengo dudas sobre la misma, pero por qué tratar las cosas de esa manera es inaceptable, si se busca la transparencia ante los miles de actos de vil corrupción que han marcado esta década.

No revelar el monto de una emisión, la tasa de interés, el precio de venta, la amortización, el plazo, inclusive quién es el subcustodio local no es importante, creánlo o no, eso no afecta en nada la operación, pero cuál es el destino de los fondos, ese sí es un tema prioritario. Por qué lo digo? Porque ahorita ya no estoy tan seguro de que el superávit fiscal que anunciamos con bombos sea real, no creo que la sostenibilidad del modelo de desarrollo al cual estamos apostando pueda verse amparada en $300 o $400 millones, es una cifra ridícula como para mantenerla ajena al conocimiento de público interesado.

Se es o no se es, no hay un punto intermedio, se es ético y trasparente en el actuar o no lo es, una vez que lo pierdes, cada acción es cuestionable. Bruno, Guillermo Zuñiga, don Oscar, en qué se metieron? En este pequeño paraíso los escándalos no pasan de tres días, pero los que tenemos una memoria hstórica fuerte castigamos muy duro, es mejor ponerse verde una vez y no ponerse rojo mil veces por la verguenza. Hay una disculpa y un contrato que debe firmar no Laura Chinchilla, los mochileros que andan en Europa deben sin lugar a dudas deben proveernos de una respuesta que satisfaga tanta suspicacia que ellos mismos desataron.

Tambien para el gremio de jueces, que vio de manera indigna a su compañero Sosto, aún creeran que la sala Constitucional actúa bajo las ordenes del Gobierno, o de plano con solo una acción ya recuperaron su independencia del poder.

Solo espero que papista London Boy no pretenda e invite a renunciar, como es costumbre en él, a todo el gabinete, empleados de confianza, empleados públicos, embajadores, agregados, si no que haga lo que a él le compete, espero que se acuerde qué es...

Osquitar osquitar te estas pareciendo cada vez más a Miguelito...

8 comments:

Terox said...

Ay Compilla... ojalá Laurita cumpla lo prometido y nunca se meta en esos camisones de 11 y 22 varas...

Oscar de fijo quería pasar a la historia como el visionario presidente que comenzó las relaciones con China... (y precisamente, está terminando igual que Nixon... jajaja)

Ikannus said...

Solo más grande que China, el estadio que ''regalaron'', la plata que nos ''facilitan'' y una docena de pandas en fila es el ego de don Oscar. Ese mae está solo, lo malo es que en su ansia por figurar se pela el culo, le salva la tanda el hermano que no es tan tonto pero con cagadas de éstas dimensiones ya no lo puede salvar.

Es divertido verlo de tica linda en Europa hablando paja cuando se le está cuestionando tanto aquí. Va a tener que preguntarle a su nuevo compilla Hugo Chavez -ejemplo de que no hay que hablar mal de alguien porque luego terminan de novios- cómo hace para que no lo cuestionen.
El diablo es puerco -como decía el papá de Bety la fea- y donde hay plata hasta a un nobel tan gato como Osquillar se despeina por agarrar confites de esa piñata.

Roy Jiménez Oreamuno said...

Yo creo que ha mentido desde hace más de un año, y se había denunciado pero nadie creyó, para todos eran teorías de conspiración.

Siempre las segundas versiones son más malas que las primeras, pero la gente quería a OAS de nuevo en la presidencia.

Se imaginan ustedes que Calderón llegue de nuevo a la presidencia, algo que no sería anda extraño, nosotros los costarricenses, tenemos memoria cortoplacista.

Este 2ndo gobierno de Arias es como el de don Pepe en el 70 solo negocios para los amigos, nunca segundas partes fueron buenas. Arias antepuso sus intereses personales ante el país, todo para hacer 2 administraciones como don Cleto o don Ricardo.


Alguién pregunto en un post:
Porqué ya nadie dice que “LA NAZION MIENTE”?

Bueno ya que hablas de La Nación, el grupo nación deseaba participar por medio de una empresa en la apertura de telecomunicaciones y ser parte del queque que se va a repartir.

Pues el gobierno de OAS, parece que no tomo en cuenta a esta empresa, por lo cual La Nación después del apoyo incondicional al TLC se vio despreciada y relegada de monumental negocio.

Tal vez ahora se puede dar cuenta porque La nación se sacudió tan fuerte, cuando hablamos de millones de $ y se es excluido, lo menos que podía hacer es desacreditar por todos los medios al gobierno de turno del dúo dinámico.

Lo interesante es que los está destruyendo, ya Laura Chinchilla reconoció que no van a mentir mas, por el amor de Dios que descaro, ellos sabían que mentían, o sea Laurita go home, ya no va a ser presidenciable con este descaro con el que han engañado al pueblo de CR.

Terox: Laurita es parte de esta gran mentira, asi que yo creo que ya debe ir cantando viajera de ser la sucesora del Rey Arias.

Saludos

Barqueritos said...

La pregunta que ronda mi cabeza es quién será nuestro próximo Presidente? En qué cara nos podremos persignar...

Hay que empezar las encuestas a ver que opina el pueblo, por que yo ni idea tengo y solo rezo porque no sea Calde-rum ni el London Boy, y Laurita que mejor se vaya pa´la casita. Ojalá no se de un vuelco hacia corrientes libertarias o londinenses.

Amorexia. said...

Insisto, tener relaciones con China es legitimar ese regimen asqueroso, despota, terrorifico, opresor totalitarista con aires neoliberales! OAS renuncie mejor!!!

La Morada said...

Ah pero como OAS es toda, cualquier cosa que hacía estaba bien....!!!

Gracias osquitar, x darme más motivos para no quererte!!

El Compilla said...

Terox, Ikannus, Roy, Barque: Compillas hay muertes políticas, en otros contextos esta habría sido una, pero la sentencia ya estaba dada y era sobre Laura Chinchilla, por eso ella da la noticia. Que las segundas partes son malas, a ver Roy tu que políticamente tienes buena memoria, cuántos años tuvo Felipe González, cuántos la dama de hierro británica, Miterrand. No es solo que sea una segunda parte o que los tiempos inexorablemente hayan cambiado, algo pasó y no está precisamente escrito en ese entendimiento firmado por Bruno, hay algo más de peso. Pero habrá que hablar directamente con quien se debe para saberlo.

Amorexia: "Insisto, tener relaciones con China es legitimar ese regimen asqueroso, despota, terrorifico, opresor totalitarista con aires neoliberales! OAS renuncie mejor!!!"...
¿conoces algún régimen que no funcione así? Es Costa Rica tan poderoso para legitimar, recuerdo hace unos años cuando el Dr. Pacheco firma una carta de apoyo a la coalisión que invade Irak, que acá se rieron acerca de quién era Costa Rica para meterse en decisiones de grandes. No somos una isla, ni nos podemos arriesgar a entrar al cuadrilátero pues carecemos de recursos. Apoyo si le pides a don Oscar que se separe pero deberías solicitar que lo despidan, sí efectivamente, cuando los principios morales se quedan cortos la renuncia es algo que no va a pasar.

Moradita: No le echen carbón al fuego...jaja

Terox said...

Diay, ¿pero ya dan por muerta a Laurosky? Ya verán... la venganza será terrible...

PD. No todas las segundas partes fueron malas... ahí está El Padrino...