Safis geografico de La Nacion y el NO a Bush


No acostumbro recalcar los errores de mi muy querido, apreciado, imparcial, justo y noble periódico costarricense "La Nación" mas leyendo sobre el pueblo natal de la nueva diputada liberacionista, ay mamá! en quinto grado de la escuela se aprenden los cantones y distritos.

Léase Volcán, Buenos Aires --> OSA, Puntarenas
Léase San Isidro del General---> Pérez Zeledón, San José

Que me le avisen a Julio Rodríguez por favor.

Y haciendo lo que se acostumbra en Costa Rica...en otras noticias el "socorro financiero" ofrecido por la administración Bush (Paulson -guasón- y Bernanke -burraque-) fue denegada (aquí nunca se indica por qué a los ticos no nos interesa). El Dow Jones cayó 8% (ponen a algún experto que dirá que somos 8% más pobres [!!!] y el pánico se apoderó de las bolsas (nadie sabe cuáles son las bolsas).

Mis comentarios sacados debajo de la manga pués no he leído nada, sólo un par de ojeadas al WSJ y Bloomberg:

- Obvio que los republicanos no iban a apoyar (o semos o no semos) pero me sorprende la cantidad de demócratas.
- El desplome el mayor de la historia, 11-S, nuevo lunes negro (ya casi es octubre), bla bla: cuando se infla mucho una bomba (globo dicen los letrados) explota. Sigan metiendo dinero a la economía, tasas del 1.5% que la gente sea feliz, pero que después no lloren.
- Hay un término que no he visto por acá, homeostasis y en un sistema de mercado caótico sobre el que hemos subsistido tenderá irremediablemente a ordenarse, dejenlo que busque su punto de equilibrio.
- Cómo señalaba don Pepe "mirala" que la gente va a querer perder sus ahorros, pero será acaso que no leyeron bien sus respectivos contratos de inversión, eran engañosos o no?
- Quiénes sostienen la banca de inversión (en qué activos productivos que aseguren el retorno se influía).
- Mensaje positivo para Costa Rica, ahora las tasas de interés en colones suben y seguirán subiendo, pidamos préstamos hasta el tope máximo permitido por ley, saquemos de golpe nuestros depósitos (cdp y ci), cuentas corrientes y de ahorro, a ver si Guti propone algo similar...muchos criticaron a los vivillos que se aprovecharon el golpe de colon (cuando increiblemente estaba a 8,60), también criticaron a los que pudieron rescatar algo del anglo o felices sonreian de que no había que pagar la deuda, bueno ahora pueden jugar a hacer lo mismo.
- Por qué será que tengo una ligera sospecha de que ni McCain ni Obama tienen una bolita mágica y sus equipos económicos no se aventuran a decir frío o caliente...cálculo, si ensartas pierdes y si no, también pierdes.
- No comparar papas con chayotes, Berlín 1989 no tiene nada que ver con NY 2008, son temas diferentes.
- Hay un miembro de la honorable familia Bin Laden de Arabia que está muerto de risa, viendo Al Jazeera y CNN, mientras le redacta a Bush una carta que dice "ahora no me vengas a echar la culpa a mí" Salaam

Mañana prometo si leer que pasa para no opinar sin criterio...

6 comments:

Barqueritos said...

Como parte del aniversario de la U acaban de hacer un día de trueque... será que tenemos en la Escuela mentes brillantes y visionarios del futuro de la economía? Jodeeeeer como decís vos.

Roy Jiménez Oreamuno said...

Bueno si se equivocan en un volcán, no si vistes que en la edición digital del lunes decía, Congreso aprueba ayuda multimillonaria en EEUU, horas después lo quitaron, de viaje vivillos.

Buen resumen y buenas ideas nos das, algo se aprende de la crisis norteamericana. Hermano no me des malas ideas.
Saludos

Amorexia. said...

Mae buen análisis, yo ya tengo una idea de lo que paso y aunque las bolsas se vayan a la m... la verdad estoy feliz de que el plan sea rechazado... jejejejeje después hablamos de eso, ahora que pereza! jejeje

Terox said...

Fijo algo aprueban entre jueves y viernes. Póngale la firma. El Dow rebotó algo (al momento como 200 y pico de puntos). Creo que la reacción fue exagerada ayer, por la sorpresa. La estrategia de los demócratas era no echarse encima TODO el chicharrón de la aprobación del "plan Paulson". A fin de cuentas, a Bush y a McCain se les salían las lágrimas pidiendo apoyo para ese plan y ahora resulta que los hijueputas son los demócratas?

El Compilla said...

Señores Barqueritos, Amorexia y Roy, la profesía de Terox está de nuevo por cumplirse, majoooos que este hombre podría sentarse a hablar con Sarah Connor y decidir el futuro de la humanidad (y después se lo cuenta a Dios).

Atentamente,

Compilla asustado e intrigado

Terox said...

Eso sí, no me pregunten el número que va a salir en la lotería, porque ya vimos que no funca...