Sistema Operativo sin navegador?

Como dijo H3dicho, la UE podría estar exagerando al imponerle a Microsoft una sanción por su posición monopolica en navegadores, pues su SO viene con el desarrollado por ellos mismos, el IE.

Hace muchos años en USA pasó algo similar con Netscape que pedía a gritos que IE no fuera parte indispensable de Windows, no lo logró, y lo que fue el navegador número 1 del mercado, dejó de existir el año pasado (ni AOL le da respaldo).

Porqué no pasa algo similar con la manzana y Safari? Pues porque no controlan el 80% del mercado.  Las computadoras que vienen con alguna versión de Linux preinstalado, incluyen a Mozilla Firefox como su navegador predeterminado, pero tampoco tienen esa posición dominante.

Es notorio que en el mundo hay monopolios, nadie cuestiona eso, pero cuando alguna persona sabe como llegar a cuestionarlo, los países con avanzada legislación comercial le rehuyen al monopolio y lo satanizan, pues es un enemigo natural del mercado.

Así que pagar los euros no va a ser problema, el problema para Microsoft será que tenga que incluir a Firefox, Safari u Opera dentro de su software de Accesorios/Herramientas, y es problema porque la pequeña comparación que puede hacer el usuario dejaría botado al popular IE (aunque sea la v8 como dijo alguien).

Cabe recordar que la sanción incluia tambien el media player, pues tambien se deberia incluir al real player y itunes...

Clinton lo tuvo contra la pared y se le salieron por la tangente, vamos a ver ahora.  Por cierto el caso es de 2004, así que algo ha cambiado el mundo desde entonces!

PS:  Aca el caso de la Comisión Europea

8 comments:

MSB said...

mientras se pueda instalar el FF en windows no problem se instala, si no se tardan ni un minuto.

Saludos!

Sathyr said...

Seria loco poder ver FF instalado por default en los OS's de Microsoft, ademas de un iTunes y un VLC. Valdria la pena, seria novedoso, claro, k se tendrian k poner a la tarea de hacerle arreglos mayores al IE y a las demas aplicaciones nativas para k compitan como se debe.
A fin de cuentas todo esto se lo debemos al software libre, por k gracias a eso tenemos variedad y libertad de instalar, usar y escoger.

Amorexia. said...

te saludo men, nunca opino en estos temas, leo con atención a ver si algún día entiendo por completo la preocupación informática, la mía llega hasta el hecho de que mi compu funcione.

Mr. Melcocha said...

yo pienso que un monopolio llega hasta donde la colectividad lo permita. Y pues bueno, Microsoft tiene poder porque las mismas personas se han encargado de que sea tan fuerte a como es ahora.

Pero ciertamente, muchas nuevas opciones se aparecen y nos permiten un espectro más amplio en el cual decidir

H3dicho said...

Mae, compilla, vos sabes que yo veo más factible que se incluya safari/quiktime/itunes en el OS de Windows.

Eso si, muy posible le pidan a Apple ,que safari incluya la opcion de LIVE SEARCH..

Pero Firefox.. el compa de google..? dificil..

El Compilla said...

msb, mozilla estará en todos los sabores siempre, hay mil personas trabajando por usted en este momento para que eso sea posible!!!

sathyr, compilla el software libre (un navegador) es como saber leer, el oscurantismo del monopolio no permitia ver el mundo que hay detras, los pluggins y cosas que hacen todo más sencillo

amorexia, como que no te creo compilla, pero gracias por la visita, saludos compilla, buena entrevista por cierto -a deshoras esa sí, literal!!!

Melco, SR? hoooo el día que seas más viejo que yo te diré así...todavía estas en linux?

H3, compa SAFARI con live search, diay desperdiciemosle 5 centimetros a la barra de herramientas...Firefox en opio, porque lo vieron nacer (cuanto estuvieron en la version 6) y despues de Firefox 2 good bye, Mozilla los botó, viste los crecimientos en usos de navegador del año pasado? No hay queja, Safari muy rápido, Mozilla más completo, Opera el que cumple con todos los estandares, IE...ah con más parches.

H3dicho said...

Mae, en el Carepicha Blog,

1.IE %66.87

2. Firefox %27.32

3. Safari 2.5%,

4.Chrome, 1,67% (679)

5.Opera 1.31% (552)

gartuz said...

Yo apoyo que venga el VLC no tanto el Itunes por una razón el Itunes tambien contribuye a un monopolio creo que un requisito indispensable para poder ser incluido dentro de las opciones es ser multiplataforma aunque Windows no contribuye mucho a eso.

Así Windows se jodería a un montón de gente para que tengan que hacer sus programas para Linux, Mac Os y Windows. Así se puede quitar el Itunes e incluir solo aquellos que de verdad contribuyan a la competencia.

Entrarían VLC, Open Office, Opera, Firefox, Audacity, Gimp, etc

Se quitaría la competecia sobre el MSN ya que casi ningun cliente de mensajería es multiplataforma, ni Gtalk ni Yahoo.

Msn competiría contra Pidgin y el AMSN y puede que gané la partida el MSN.

Microsof tendría dos caminos uno es competir contra el Software Libre, este a veces es mucho más lento en su desarrollo por lo que le puede sacar ventaja.

El otro es mejor ahorrarse unos dolares y dejar que terceros desarrollen aplicaciones para Microsoft. ¿Porque sería una ventaja el Software Libre? Microsoft le teme a la intromisión de la Publicidad de terceros y en el Software Libre se da muy poco, solo en el caso del Firefox que el Navegador apunta a Google como buscador predeterminado.

Por ejemplo Microsoft se ahorraría dolores de cabeza con un navegador y dejaría el desarrollo de firefox que con una pequeña donación y del entusiasmo de Google ahora por Chrome puede que firefox cambie el buscador predeterminado a el buscador de Microsoft.

Igual pasaría con el VLC, Gimp o MSN.

En cuanto al Microsoft Office si es más díficil ya que hay que reconocer que Microsoft vive de eso y se podrían centrar más en ese producto.

Microsoft solo se encagaría por ejemplo de enviar reportes de bugs. Tanto así que hasta el propio antivirus podría ser de código abierto.