Apuntes terroristas al Plan Escudo

"De pilares, pues serán cisneros porque no solo de buenas intenciones se puede gobernar" (anónimo, atribuido a un jetas josefino que ronda por el campus)

Acá el texto completo Plan Escudo

Es muy noble que se le de dinero para los alimentos de los guilas que van a los comedores, ahora sabados y domingos. También me parece un acto muy grande darle una pensión a un viejito que se encuentra en el mayor despojo material de la sociedad...pero, tic tac tic tac la bomba de tiempo sigue corriendo, nuestros leading indicators están frágiles tanto que los lagging ahora son los protagonistas. Y es que aunque no aceptemos que somos una economía que vive de suavizantes (softeners no Barqueritos) sino que nuestra previsión de ciclos, al igual que lo hizo Greenspan fiel a su profe de estadística, está siendo atiborrada por cubrir con dinero los faltantes que la producción no compensa.

Que son importantes los préstamos, yep claro!, pero para lo único que los ocupamos es para cubrir el faltante en la balanza de pagos, ese númerito que Guti defiende a capa y espada reflejado en un irreflexivo tipo de cambio de paridad. Bueno la patada al tarro si alcanza al 2010 (creo).

Consejo, guarden los dólares, nada de fondos buscar tasa fija y recuperación del principal, que ya ni el AAA de GE está al 100.

5 comments:

Fantasma said...

El mayor problema es que no enseñan a pescar, por eso hay mucha gente que solo sabe extender la mano. Al menos Avancemos promueve el estudio.

Barqueritos said...

Mi fondo no toca fondo :/

El Compilla said...

Fantasma: Como le ha ido al plan avancemos? tengo rato de no saber nada, desde que era papel...

Barks: Nota mental, Murphy its on the air!, si creiste que los fondos estan bajos, pueden llegar a estarlo más, despues te los intercambian por bonos soberandos venezolanos del 92 (los que compro la JD del Anglo)

Ka-tica said...

okey, sabes que lo mas importante de este post (aunque sigo conmocionada con lo del pintico) es el consejo...
los que medio-conocen de economia hablan en chino y un consejo de estos es requete valioso pa'los que andamos mamando... y que ademas no entendemos mucho la jerga economica!
=) un saludo compa!

El Compilla said...

pues la palabreria que se usa en economia es casi siempre tan simple que se deja en ingles para ponerle algo de caché, pero de aproximaciones no pasamos katica.

Hay una frase muy tierna de Samuelson (un poco sacada de contexto) que dice que los economistas han predicho con exito nueve de las ultimas cinco depresiones...