Inercia existencial

No se por qué guardé bajo mi cama cada uno de los papeles que pasaron por mis manos durante mi época universitaria y ayer que los saqué para botarlos me encontré...
-Las guías de horarios versión impresa
-Transparencias impresas a color para usar en retroproyector (máxima expresión de la tenología en aquellos primeros años en la U)
-Cuadernos de examen, quices, trabajos... con mas buenas que malas notas
-Una práctica resuelta de El Compilla que nunca le devolví (chulo)
-Una copia escaneada de la cédula de mi hermano que usé como base para hacerme una cédula yo :P
-Nombres y teléfonos de antiguos compañeros y profesores, en este último caso algunos tan importantes que ni me acuerdo de ellos
-Colillas de mi primer trabajo (trabajaba y estudiaba) con un salario mensual de 75.000
-Cartas a mano que le y me mandaba una amiga en US
-El plan de estudios que religiosamente iba tachando conforme llevaba las materias

Qué aprendí?
-Había en papeles el equivalente a un bosque entero debajo de mi cama
-El tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos
-Que empecé a trabajar para pagar mis gastos y que este brete me llevó a otro, que me llevó a otro y a otro, siempre con la mentalidad de pagar por mis cosas... hasta que ahora caigo en cuenta que nunca pensé cuál sería el trabajo que realmente me hubiera gustado tener cuando saliera de la U! (me queda de tarea)

En fin, creo que la vida es una maraña de caminos que se cruzan y que la inercia así como nos ayuda a avanzar cuando perdemos el impulso, a veces nos juega malas pasadas y nos entrega en los brazos de ciertos caminos que creemos son los correctos, sin que necesariamente lo sean.

13 comments:

Roy Jiménez Oreamuno said...

Yo me pase de casa hace unos años y antes de venirme en la bodega de la otra casa había exámenes, practicas, cuadernos de todo lo que lleve en economía. Era un papelero, yo ando guardando chunches viejos jaja. Me dolió dejar todo eso en la basura, pero ya no los ocupaba, y tenía informes de matricula viejos y me dio nostalgia, las remembranzas siempre me pone algo sensible jajja.
Saludos

delfin en libertad said...

Después de los años en que han estado guardados esos papeles al abrirlos nos llenarán de recuerdos, nostalgia porque formaron parte importante de nuestra vida. La vida es frágil, pasa muy rápido, hay que saber disfrutarla y saber elegir y si nos equivocamos, pues volver a empezar. Saludos.

Amorexia. said...

es lo que fuimos, llenandose de polvo... cuesta mas sacarselo de la mente...

Saludos a deshora.

El Compilla said...

Mae y de que es ese trabajo? La Guia de horarios???? Hoooo terminar en un trabajo que sirva para pagar mis gastos...ese es un Retorno sobre la Inversión que no me gusta y que tampoco creo que me alcance para pagarlos...

Los mejores recuerdos no estan en papel, los mejores ni siquiera existen físicamente, porque los mejores los alteramos y los revivimos a nuestro antojo.

Saludos al BARQ,

La Morada said...

Pues si Barqueritos, así de rápido pasa la vida.
Pero como ya lo dijo el compilla, las hojas más importantes se guardan en el corazón.

Ahora póngale a su auto-tarea!

je je je

Saludos a los compillas!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Pues si, la vida se nos va volando!!!!
Cuando nos damos cuenta, ya hemos pasado muuuchas cosas en un abrir y cerrar de ojos.

Por cierto, ya no me acuerdo cual fue mi primer salario. Voy a buscar en mis cajas.

Como que ultimamente los blogueros andan haciendo limpieza de cajones y cajas del pasado.

Saluditos


PD: Vengo a hacer spam para pedir tu apoyo en la Blogwar donde mi blog de Mágico Mundo está participando.
Cuento con tu voto??

Alvaro said...

Yo, aunque no disfruté de mi vida como estudiante universitario (yo no era de ir a fiestas y pachanga y cuanta cosa hicieran los universitarios), no niego que tengo muy gratos recuerdos de mis años en la U. Yo estudié una carrera, y actualmente trabajo en algo que no tiene ninguna relación con esa carrera y siempre me cuestioné si fue lo correcto haber estudiado eso, si debí estudiar algo más afín a lo que hago ahora. Pero los recuerdos de la U y de las personas que conocí hacen que ya no le dé tanta importancia a si estudié una cosa o la otra. Lo que importa es lo vivido.

Saludos,

Le Chat Rose said...

Te comprendo perfectamente más en mi caso que estudie algo que ni me gustaba y que nunca en mi vida hubiera pensado en estudiar, pero las vueltas de la vida me hicieron tomar ese caminito y lo mismo mientras estudiaba y trabajaba nunca me puse a pensar que quería hacer yo? hacia donde quería llegar...sino que fui como una pluma que el viento le decidio su camino y hoy no me quejo de mi puesto y de algo me sirvio mi carrera pero en realidad si hubiera detenido el tiempo y poder pensar que queria? creo que hoy estaría trabajando en alguna obra de teatro jejeje :)

Los recuerdos son parte de la experiencia vos ganas 75mil yo ganaba 50mil jajaja y con eso apenas para el pase jejeje pero era parte de la vida y hoy valoro y lo recuerdo aveces con lagrimas y otras con risa, pero me ayudaron a ver la vida diferente a mis compañeros que solo estudiaban y no tenian la minima preocupación mas que donde ir el viernes por la noche.

Ahora años despues nada mas dejo que la vida me lleve por donde el destino crea mejor...

Un saludo

Ale said...

¿Y mi coentario mañanero? :o(. Bueno, te comentaba que yo también usé transparencias y guía de horarios impresa...Los recuerdos son importantes y esas experiencias son las que nos han formado para lo que somos hoy, todo cuenta. Me encantó este post. Saluditos.

Barqueritos said...

Roy> informes de matrícula y ni que decir de las hojas para la lectora óptica....

Delfin> sí, como dices me trajo recuerdos muy gratos, como si hubiera sido ayer.

Amorexia> ...lo que fuimos y también permanece pero en menor medida.

Compilla> una práctica de Mate Financiera!!! Esos AVOID no son buenos.

Morada> pues sí, a hacerle a la tarea! y siempre aprovechar lo que se presenta dìa a dìa.

Hei> mucha suerte, ya voté!!!

Alvaro> coincido con vos, lo que uno adquiere es una base sobre la cual irá uno construyendo!

Le Chat> pues sí, creo que a veces son decisiones trascendentales tomadas a la ligera, pero al final disfruta uno su paso por las aulas y como le decía a Alvaro la carrera es una base y de ahí uno construye un futuro!.. aunque no te voy a negar que queda por ahí la duda del qué hubiera pasado.

Ale> Hola!! siempre tuve pesadillas que ponía el carné mal en la lectora óptica y no me daba ningún curso.... y el maldito retroproyector más incómodo el desgraciado !

Ale said...

Síiii!!! Yo siempre pensaba que había puesto mal algún código y que había estropeado todo!!! Y del retroproyector mejor ni hablemos (cuando servía...jejeje). Saluditos.

Anonymous said...

Wow! Thank you! I always wanted to write in my site something like that. Can I take part of your post to my blog?

rH3uYcBX

Anonymous said...

It sounds like you're creating problems yourself by trying to solve this issue instead of looking at why their is a problem in the first place.