La respuesta de don Rodrigo

Así se habla.

Cuando no hay nada que ocultar se puede dar la cara.

Como que la ameliarueditis, pilaritis, ibarritis es una moda que "hace reflexionar y cuestionarse".

Critican a la Comisión de Emergencia porque Gallardo tiro un saco de alimento desde un helicoptero y el que sostiene el microfono (periodista?) le increpa si esa es la función del presidente de una Comisión de Emergencia...muchachito, encienda su tv, en canal 7 los martes en la noche y verá a SU director de noticias en un programa de concursos...

Claro que la Comisión es un negocio, la pobreza es un gran negocio, y la desgracia ajena también lo es, pero hay que aprender a saber cuales son los hilos que se deben jalar.

10 comments:

Amorexia. said...

El Señor Arias miente, el Sr Arias prepotente no escucha ni responde por un clamor en tono alto que hace la Sra Cisneros y que comparte el pueblo, pero no es extraño, que le importa a el gobierno un pueblo damnificado que no representa y para el que no gobierna?

Alvaro said...

Cómo dije por otro lado, el problema acá es que en medio de esta guerra entre noticieros y gobierno, hay gente que clama que por favor les ayuden. En lugar de batallar por eso, deben trabajar juntos por ayudar a esa gente.

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Muy cierto eso que dice Alvaro, entre tantos dimes y diretes, se estan desviando del objetivo principal: Los afectados por el terremoto.

Cada una de las partes estan mas enfrascados en tratar de justificar sus acciones que dejaron de lado a esas personas que aun no tienen un techo donde vivir.

dolor de muelas said...

Amorexia con su Antioscararitis... Ahora la Sra Cisneros es la portavoz del pueblo de Costa Rica... jajajajaja! como ya dije una vez... hace 2 meses que fue el terremoto... y ningún gobierno en el mundo puede subsanar una emergencia en 2 meses... Dele chance al gobierno... ahí va ayudando!

el mae del bajo said...

Darle Chanche al gobierno?
no joda, digale eso a los damnificados que duermen en las tiendas de campaña en los refugios, los que esta gente necesita es accion, casas nuevas, dejen la burocracia a un lado, el gobierno es imcompetente.

ciertamentente Dona Pilar no es vocera del pueblo, pero se necesita que alguien digas las varas como estan, las cosas como son, por que si no se denuncia que clase de periodismo tendriamos, para mi es peor el 6, repretel, esos estan al servicio del gobierno.......

Erick Vargas Chavarría said...

Ahora salió la "defensora del pueblo" reclamando por algo imposible. Se le olvida que por años hay trabas en el gobierno para justificar montones de burócratas, lo curioso es que no buscan soluciones sino apuntan problemas que tienen años de existir.

Se le olvida a doña Pilar como sus camarografos preferian hacer tomas de gente sufriendo a ponerse a colaborar, que lo digan los que estaban el el hotel Waterfalls, que casi linchan a los periodistas porque llegaron a hacer tomas y los dejaron ahi botados

delfin en libertad said...

Compilla muy buen post. Saludos.

Barqueritos said...

Bueno, yo no veo ninguna sorpresa, -Cuánto tiempo lleva el aeropuerto sin despegar?
-Construyeron más rápido la muralla china que la carretera a Caldera.
-En Heredia llevamos años esperando un hospital decente.
-Cuantas casas han entregado en Pavas?
-Perdí la cuenta de los meses que tuve que esperar por una línea celular....

En fin, nuestros últimos Gobiernos han sido incapaces de ejecutar, implementar y esta emergencia una vez más lo puso en evidencia.

Es un problema de OAS? no lo creo, es un problema de actitud de los miles de burócratas que flotan por años en el gobierno... pregunten en un ministerio por cualquier trámite y la respuesta es llene el formulario WTF-05 y vaya a la ventanilla FU-12, pero antes de las 4 porque cerramos.

Que nadie hasta la fecha se haya preocupado por hacer eficiente el Estado ese es otro post!

Que Pilar llore lágrimas de cocodrilo, eso es rating. Que bien que lo hace, peor estuviéramos si no tuvieramos Amelias y Pilares...pero no nos rasguemos las vestiduras por un problema de eficiencia del gobierno de años.

Roy Jiménez Oreamuno said...

Hay que hacer control político y todas las instancias de la sociedad civil deben estar presentes y llevar a la palestra cualquier información o investigación y dejar que los órganos competentes, sea Asamblea legislativa, la Corte Suprema, los que decidan si investigan o no.

Por eso los medios de comunicación juegan un papel importante en las democracias más desarrolladas, estos medios han llevado a juicios y hasta han logrado que un presidente norteamericano renunciara (Nixon).

Y es CR no es la excepción, fueron los medios de información los que destaparon todo el vergonzoso manejo de Alcatel, préstamo finlandés, Caja/Fishel, Cats y otros más, por eso no hay que tenerle miedo a la crítica, está en todos los ciudadanos sacar sus propias conclusiones, pero si hay algo que yo siento, este gobierno como que nos queda debiendo y no digo por el BMW que ofreció o las famosas motos, sino que ha dejado un sabor amargo con muchas de sus actuaciones.

En política el que se enoja pierde.
Saludos

Ale said...

Buen post Compilla. ¿Y qué hacen los medios de comunicación además de rasgarse las vestiduras? ¿Trabajan para ayudar o lucran con el dolor ajeno? Pienso que toda crítica o denuncia es buena, siempre y cuando se mantenga el respeto y no nos creamos inmaculados, dueños de la verdad absoluta. Saluditos.