Yanina

El viernes me di cuenta por un correo que mando la dirección de la escuela de una tragedia, la cual me golpeó mucho pues a Yanina le di clases todo el año pasado.

Era una muchacha sencilla, muy callada, de esas que se sientan en los extremos y cuando tienen dudas prefieren esperar al final de la clase o en un momento en que uno pasa cerca del pupitre para preguntar.  Cómo pudo pasar esto, cómo el lunes la vi y sucede algo así, supongo que esas son las preguntas clásicas de quien piensa que es ajeno a la muerte.  Pero reniego que haya sido ese su destino, es difícil aceptar que quien le cegó su vida y la hizo sufrir un calvario esté caminando por las calles cual Pedro por su casa.  No quisiera decir que una muerte compensará otra, pero en que hemos convertido a esta nación?.  Hace tiempo h3 hablaba de pena de muerte a aquella banda que secuestró a las muchachas del casino en Escazú.  No creo que se solucione nada.  Quién manda en este país libre de maras, donde ya no se puede caminar 500 metros a las 10 de la noche.

Adios Yanina, que Dios te reciba en sus brazos y sane tus heridas y las de tu familia.

8 comments:

Ale said...

Es realmente lamentable la violencia tan tremenda en la que estamos inmersos. Una oración por ella y su familia, y la fe que ya está en un lugar mejor, lleno de amor. Saludos Compilla.

el mae del bajo said...

una realidad en nuestro pais, que lastima que nuestra costarrica sufra estas tragedias...
cuantas familias mas tendran que padecer?
y los diputados? bien gracias....

Amorexia. said...

Yo sueño heredarle a mis hijos el país donde era libre y crecí sin miedo, pero la realidad es otra, no somos mas que el producto de una mala educación, de una cultura pandillera maldita donde basta estar vivo para ser un prospecto a muerto por la violencia.

Yio igual que h3 creo en la pena de muerte, ya es hora de que los que esten tras barrotes sean ELLOS, y no nosotrs, hay que pasar el miedo a sus pechos, alejarlo de lo nuestro, debemos combatir la apatía y la impunidad.

Saludos desde mi ausencia.

Alvaro said...

Lamentable que en este país hayan personas capaces de tales atrocidades. Lo lógico sería la pena de muerte para esos infelices pero eso no soluciona nada. Una vez escuché, que si hubiera pena de muerte, los criminales aparte de cometer su crimen, entonces matarían a los potenciales testigos y sería peor. Creo que una buena educación temprana en el hogar y la escuela y/o colegio, que enseñe buenos valores, podría ejercer un mayor efecto.

Saludos,

H3dicho said...

mae, mi mas sincero pesimo.. no solo con los familiares y vos.. sino con el pais.. el pais esta siendo tomado por los delincuentes, ahora hasta pandilleros.. y la encargada de seguridad..anda hablando de percepciones y de policia incorruptible..

Pena de muerte? Si es lo que se requiere.. que pasen el referendo

saludos

H3dicho said...

lease PESAME

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

A donde está el país pacífico que yo conocí cuando era niña?
Dios mio... ahora uno no está seguro en ningún lado.

Mis condolencias para vos y para la familia de ella.

dolor de muelas said...

"No quisiera decir que una muerte compensará otra muerte"... talves vos no quieras decirlo... yo si!...

No se si se podría mandar a Referéndum una ley sobre la Pena de Muerte, pero debería hacerlo... hay personas que son dañinas y debemos eliminarlas de la sociedad...

Una muerte por otra!... es lo única solución que nos queda!.