Teoria conspirativa (ridicula imaginacion)

Hace 15 días:

- Mr. Calderón Sol, thanks for your cooperation. God bless America, Latin America and Mexico.

- You´re welcome Mr. President, thanks for the funds.

- See you on T&T.

Después:

En esa semana se desata N1H1XX1 y pandora abre su puerta. Mil infectados con una cepa de Influenza ante la cual la VXgrip quedó manos arriba. Laboratorios R.Ch. produce miles de vacunas y hace donaciones (por cada donación vende 10 unidades). La tasa de mortalidad por gripe es inusualmente alta (entre 8 y 10%). Suspendamos todas las actividades!!!

También el vecino del norte anuncia la aparición de casos, pero "mantengan la calma" el Gobierno ya ha tomado las medidas necesarias.

Noticias que no trascienden: GM finalmente se deshace de Pontiac, despide 21,000 personas, el peso mexicano se devalua 0,70/14 = un montón!!!!! Pero todo eso queda tras bambalinas.

Aclaración:

No creo en estas teorías, un post de Roy en Cultura y Política sobre el Shock y como sirve para tomar medidas urgentes me motivo a llevarme unos segundos por la ficción. Si hay algo cierto, ayer no se habló de crisis.

4 comments:

el mae del bajo said...

bueno eso se debe a la inmediates de la noticia, la gente no quiere saber nada mas q de la fiebre, asi los periodicos de hoy abarcan esta noticia en muchas paginas y lo demas queda relegado a segundo plano, asi es el mundo periodistico.... la fiebre vende... hablemos de la fiebre...

Roy Jiménez Oreamuno said...

Bueno Noemí Klein en su Teoría del Shock a veces es demasiado conspirativa, pero el mundo está como en síntomas de parto, que se va a parir después de todos estas contracciones, económicas, políticas, religiosas, sanitarias, alimentaria, escasez de agua, terremotos, es que en verdad el mundo entro en un shock total y no necesariamente por una conspiración.

Como diría mi amigo Terox (el desaparecido), a veces me pongo algo apocalíptico, pero es algo que no puedo evitar jaja, pero en la biblia esta todo esto, tal vez no con el mismo nombre pero se abrió el Armagedón económico, plagas, hambre y tantas cosas.

Y como dice bien el compilla de arriba, la pandemia vende y acuérdese entre más miedo global, más se pueden aplicar mejor las teorías del Shock según Noemí Klein.
Saludos

Amorexia. said...

Tercera persona que paranoia con esa conspiración.

Saludos ausentes.

El Compilla said...

Bajillo (Mr del Bajo): Vende muy bien, me gustaria irme en una ola de esas. Falso, no podria vivir sabiendo que le estoy mintiendo al mundo.

Roy: Hola, saludos un gusto. En Chicago saben muy bien como lubricar todos los engranajes de un motor conspirativo. Mmmm, a ver, en Chicago no hacen carros, es en Detroit...Crees que esto pueda ser tan grande que lleguemos a pensar que toma proporciones biblicas? Ouch, no quisiera pensar que todo se confabula en este estrecho espacio de la historia llamado siglo xxi.

Amorexia: Hablas en tercera persona? ja, no no, tranquis. No ando con paranoias, "librame Señor de malos pensamientos". Mi forma de ser acepta el status quo, la institucionalidad, asi que dejalo en dos personas y yo que hice el intento de tirar una piedra y no escondi la mano, solo esbozos...