Mega Pantalones

Como David y Goliat, en estos días se desató una batalla campal entre Mega Super y Palí.

En esta esquina Mega, o como me gusta llamarle "Mega Pega" por su desmadre interno que data ya de varios años. Además del desorden interno, todavía permanece en el closet a la espera de que un ser celestial le diga qué es... un super, un hiper, una tienda de descuento, un minisuper... quien sabe!

En la otra esquina Palí, formato de descuento de Wal Mart, con una clara estrategia de precios bajos, surtido limitado y austeridad en sus tiendas. Expertos en el arte de desangrar a los proveedores en procura de que sus clientes vivan mejor... cómo es que no les han dado un Premio Nobel?

En fin, me pongo de pie para aplaudir a Mega por ser capaz de organizar una ofensiva creativa y diferente, pero principalmente por tener los Mega pantalones para enfrentarse a Wal Mart.

Nota negativa para Palí que se le olvidó la promesa de austeridad que tiene guindada en cada tienda, ya que la millonada que está gastando en medios podría trasladarla a descuentos y permitirme vivir mejor :)

En el medio están los proveedores "participantes" que tendrán en estos días reuniones muy interesantes con los compradores de Wal Mart.

Viendo los toros desde la barrera están otros proveedores, pero de fijo saldrán embarrados porque les pedirán apoyo para fondear tan noble cruzada.

Yo me pregunto si realmente Mega y Palí enterán lo que hace crecer un negocio, lo que quieren sus clientes, lo que agrega valor... lastimosamente hoy en día impera una visión reduccionista donde un buen descuento es la pomada canaria.

9 comments:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

No había vuelto a comprar en Mega porq me di cuenta q eso de tener precios bajos, era puro cuento. Comparé los precios con otros supermercados, y vi que algunas cosas eran mas caras en Mega.

Palí vende barato, pero casi todo lo que vende es marca Sabemás, y como esa marca le pertenece sólo a Wallmart, pues obvio q no tendrá competencia.

Y como dices, con esta campaña de competencia, los que tendrán q tirarse por los suelos son los proveedores

andrés said...

Solo puedo decir que Megassuper no cumple lo que promete, que no es un lugar para ahorrar nisiquiera agradable para comprar, un servicio deficiente, cajeros mal preparados, instalaciones sucias.... que va! Yo ahi no compro mas.

Saludos men

Puta Desgraciada said...

Nosotros compramos en Megasuper y no por preferencia, sino por cercanía...

Aunque con respecto a las promociones si son una verdadera estafa, lo que sale en el periódico ni los vendedores tienen conocimiento.

Y eso del precio es una estafa... Como dice Heidy... Y Palí, debería llamarse Sabemás...

Roy Jiménez Oreamuno said...

La competencia es buena, aunque a veces estos supermercados tienen la gran limitación de no tener todos los artículos que uno necesita.

He notado que la diferencia de precios son centavos, no es mucho lo que uno se ahorra, mas con esta inflación galopante, ya que los precios aumentan cada día.

Claro si uno compra muchas cosas ahí si se siente la diferencia, pero si uno compra poco la diferencia es poco notable.

La calidad de las carnes y otros productos cárnicos son de mayor calidad en el Mas X menos, en el Mega Súper además de que en Tibás huele a podrido en la carnicería, que dan ganas de vomitar, las carnes son de muy mala calidad.

Por eso en el Mas x Menos si me gusta comprar las carnes, es mejor pagar un poco mas y sentir la calidad y no sentir los malos olores y en el Pali es muy limitado también, no se encuentran y las carnes también de mala calidad.

A que llamo baja calidad, las chuletas ahumadas tienen un color opaco y a veces con colores no muy agradables en el Mas x Menos son súper frescas, rosadas, el pollo en los toros también se ven opacos, no se si será idea mía, pero hay que pagar por calidad y no por productos menos baratos y de una calidad inferior.
Saludos

Barqueritos said...

Hei- camine y compare, camine y compare como dicen siempre!

Andrés- eso sucede cuando hay desorden, no llegan a entender que para muchos un lugar limpio y ordenado donde comprar vale más que un % de descuento.

Sexoservidora- eso de las promos hay que verlo con lupa y Sabe Menos..no gracias jaja

Roy- cual inflación galopante? :) Sí, la calidad cuesta y coincido con vos, prefiero pagar un poco más por algo que sepa más y no menos.

El Compilla said...

Yo no soy comprador regular de supermercados, y cuando lo hago generalmente voy a otro que no se mete en esa guerra de guerrillas. No creo que sea cuestión de pantalones lo de Mega, igual paso con Peri y su canasta de 20 mil colones. Se ocupa algo más que precios para mover gente. Por costumbre, el consumidor hace su rutina y se desentiende de si le están cobrando más barato o no (eso dice la muy noble teoría, y de las rentas puede vivir Palí).

Ahora poner un trasvesti a realizar un anuncio dirigido a amas de casa no creo que haya sido precisamente una decisión acertada. Cómo se puede medir el impacto me gustaría conocerlo y cuanto tiempo tiene que mantener esa política para crear fidelidad son temas que me gustaría poder conocer.

Saludos Barks

Barqueritos said...

En realidad si hay una gran cantidad de compradoras que viven al filo de la marca y la marca privada, que saben de memoria los precios mejor que el INEC y que se disputan David y Goliat... volumen, mas no valor.

Peri es un enano de otro cuento ya que nuestros protagonistas son como el clásico de clásicos.

Si el trasvesti es efectivo, sí se puede medir y hay metodologías para ello, aunque la manera más sencilla es darse una vuelta por algún Mega en estos días para ver si se ve más tráfico.

Fidelizar es la clave, así como entender que es valioso para esta señora. Pequeños detalles es el nombre del juego, por ejemplo en un focus group hace un tiempo ustedes se dieron cuenta que esta señora odia sobre manera que le cobren las bolsas....

Amorexia. said...

Buen comentario, en realidad no solo es el precio... los pobres merecemos calidad tambien.

Saludos ausentes.

Ka-tica said...

JAJAJAJAJAJAJAJA EXcelente!!!!

Mega tiene al chile, MEGA PANTALONES!!!

yo tambien lo veo desde la otra acera, y al aprecer... como siempre, el pie tonto de la ley... hara sus jugadas!...
mientras tanto aprovecho las ofertas! jaja

excelente!
Saludos Compilla...