Top Global Brands

Millward Brown es la firma a cargo del estudio anual de las Top 100 Global Brands que se publica en el Financial Times.

Este año repite como marca ·1 Google, con un valor de +$100,000,000,000. La metodología lo que busca estimar es el valor presente de la utilidad que se deriva del intangible llamado "marca". En el ·2 encontramos a Microsoft con +$76,000,000,000 ganando una posición vs 2008 al igual que Coca Cola cuyo valor se estima en +$67,000,000,000.

Quiénes ganan terreno? pues las marcas de corte tecnológico y es obvio que quienes pierden son aquellas ligadas al sector financiero y automotriz norteamericano, principalmente.

Dando vueltas en la página de Millward me encontré un artículo publicado en el Denver Post, mencionando que el 40% de los compradores afirmaron que durante el último trimestre del 2008 compraron el producto más barato tuviera o no marca, contra un 33% del año anterior.

Esto explica el crecimiento actual de la marca privada, enemigo jurado de las Top Brands... y que lo diga cualquiera que haya trabajado en alguna compañía de consumo masivo (que no maquile una).

Sin irme a los extremos, está claro que el valor de la marca al final lo mantendremos mientras tengamos el favor del consumidor y del comprador, para lo que debemos establecer un vínculo emocional muy fuerte con ellos para que no nos cambien por otro. Pero no todo es intangible, o sea we have to deliver, es decir entregar un beneficio funcional real con nuestros productos mas ahora en tiempos difíciles.

Y usted "siente" algo cuando compra sus marcas?

Top 100 Brands

5 comments:

MEGAPRIMO said...

¡GOOGLE LA ACTUAL GALLINA DE LOS HUVOS DE ORO!!!

¡Cualquier candidato puede soñar con GOOGLE donándole algunos millones para financiar su campaña política!!!

Solo para que se rian un rato de la politica en tiquicia:

http://megaprimo.ticoblogger.com/2009/06/laura-chichilla-como-te-han-dado.html

Salu2.

Roy Jiménez Oreamuno said...

Mira yo soy muy dado a comprar ciertos artículos de marca, además de que son muy buenos, he comprobado su calidad.

Prefiero invertir un poco más y sentir que compre algo bueno y es que he visto como compran margas “gato2 que uno ni sabe de donde salieron y si tienen algún respaldo con lo cual una marca reconocida te da confianza, calidad y a mí en lo personal, me da satisfacción poder comprar la marca de mis gustos.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno said...

Es el tiempo de las tecnologías es algo indiscutible, pero Coca cola siempre será Coca Cola, aunque yo no la consuma.
Saludos

El Compilla said...

Soy de marcas ® las cosas funcionan más facil así, en alimentos, ropa, tecnología. Veo como otras son copia pero coincido con Roy, la calidad viene como un excelente valor agregado que se ganan ciertos productos.

Mis preferidas, hmm unos zapatos estilo NYorker de nombre Kenneth, una corbata italiana (todas dicen lo mismo y 100% silk ja), una manzana para revisar el correo y un diamante francés para movilizarme.

Tuanix

Barqueritos said...

Mega. Pura vida Mop.

Roycinho. Vas a tener que explicar por qué una CC un día a eso de las 12md con full sol no te hace gracia.

Compix. Esas marcas son un cheque al portador jejeje