Amanecer u Ocaso Democrático

Viendo y leyendo las noticias estos días hay algo que no me calza, escucho a don OAS diciendo abiertamente que el objetivo de su mediación es lograr la restitución de Mel.

Por otro lado Insulza vuela en un avión detrás de Mel haciéndole de back up en un hecho de provocación que terminó con un muerto.

Un poco más de noticias y leo en el WSJ que Chavez le pide ayuda a EE.UU. para que restituyan a Mel y sale doña Clinton como carajillo con mandado.

En fin, el punto es que muchos (me incluyo) no sabíamos mayor cosa de HN y ahora hablamos como si tuviéramos el ombligo enterrado en Tegu.

Si lo que queremos es una solución (a algo que no terminamos de entender bien), pues nuestros ilustres representantes aquí mencionados, deberían de estar mediando en lugar de imponiendo para que las partes puedan llegar a un punto de acuerdo.

Insistir en querer imponer sus puntos de vista no nos llevará a nada, a caso no es esto una cosa de Negociation 101 como dicen los gringos, es decir tenés que olvidarte de tu posición inicial y ceder para entrar en el territorio del común acuerdo y el entendimiento para vislumbrar una salida win-win?



13 comments:

Ale said...

Totalmente de acuerdo. Hasta que las partes no estén dispuestas a ceder no se podrá concretar ninguna negociación. Saludos Compilla.

Alvaro said...

Ciertamente ambos sopencos deben ceder en este asunto. A fin de cuentas lo que importa es que las cosas se normalicen en Honduras. Por culpa de la intransigencia de esos dos, lo que costó lograr en ese país se está yendo por la coladera.

Saludos,

El mae del bajo said...

que va mae, esa vara esta dificil de arreglar,ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer...

dolor de muelas said...

Que difícil... es porque ninguno de los dos tienen razón... uno... golpista... y otro con intentos dictatoriales... entonces....

Igual aunque sedan o no... Honduras no gana nada

GAVILANAZO said...

Esa carajada se manejó pésimo. Por un lado, golpe es golpe, por más que se quiera tapar. Pero allí empezó la torta.
1. La Corte asignó un magistrado que instruyera un proceso contra el presidente. En Honduras no hay inmunidad como aquí en CR. Entonces el magistrado inicia el requerimiento y ordena el allanamiento y la captura de Zelaya.

2. Los militares debían detener a Zelaya, presentarlo ante el magistrado, el magistrado lo intimaba de las acusaciones, posiblemente le daba medidas cautelares como la casa como cárcel y se continuaba el proceso. Se llamaría al vicepresidente o la constitución previene eso.

3. Si Zelaya oponía resistencia al proceso legal, él hubiese sido el golpista (un "autogolpe") y el malo de la película hoy sería otro.

4. Los militares no lograron sobreponerse al llamado de la selva y como primo hermanos de Tarzán lo tomaron preso, en pijamas y lo expulsaron del país, lo cual es ilegal. Con esto lo victimizaron y crearon el golpe de estado. Ya nada se podía hacer.

Conclusión: los brutos los militares... como siempre.

Amorexia. said...

el pueblo en medio... y es lo único que me preocupa...

he vuelto...

Deshora.

Roy Jiménez Oreamuno said...

Bueno yo si se de Honduras y le he seguido el paso a ese país por años, claro no sabía muchos detalles que salieron a la luz ahora con esta crisis.

Lo importante es negociar, creo que el gobierno de facto, va a estirar el tiempo hasta donde pueda, no van a ceder así no más, aunque ya ellos saben que el gobierno de facto no les va a durar mucho, ya que sin ayuda internacional, esa económica terminaría de colapsar.
Saludos

Nota: Muchas veces pones siglas por ejemplo HN, que en este caso se que es honduras, pero a veces hay unas que ni idea que serán ja.

Barqueritos said...

La gran preocupación es que mientras las dos partes no ceden, el pueblo se queda sin ayudas que son vitales para esa economía... y que digo economía, son la diferencia entre la vida y la muerte. Honduras llegó a ser el país más pobre de América Latina en alguna oportunidad (según el Banco Interamerciano), sino que me saque del error DR (Don Roy :P)

Roy Jiménez Oreamuno said...

Gracias por lo de DR ja, mira yo creo que Haití ha sido en las ultimas décadas el país más pobre de América latina, lo busque in la Internet pero no lo encontré.

Honduras ha estado entre los más pobres, pero creo que nunca estuvo en primer lugar, que no es una posición muy digna.
Saludos

Barqueritos said...

DR. Si estuvo, lo encontré en un trabajo de un curso de la U el año pasado.

Anonymous said...

aaac yldsv Porn ysmohl l uw q und

Anonymous said...

zphf asroq [url=http://www.zackspornlinks.com]Porn[/url] pnulep c jr a hpy

Anonymous said...

gka, gsmfw xa wxsebkll o gvmgv.
uvma liievbyi g fm y!
sje sex videos
, iqlz ma ls a ablz a.
shqesa msfyrh nyvy x ymrk. bun, hardcore porn
, svwx h aootigux v fowuot tu yafx okv.

fmi ml ops.