Mas por la gasolina







Qué pasa si le quitamos impuestos
CR 328 Col/l

La pequeña comparación tiene fuentes, por acá, acá, acá y acá.

Grrrr...estado benefactor que necesita recursos...grrrr

Grrr....Banco Central que juega con el tipo de cambio...grrrrr

Grrr....Aresep y su axioma de todo lo que sube tiene que bajar pero no a la misma velocidad.

Grrr...Recope que solo compra futuros al precio más alto, y las opciones las usa solo para jugar a perder márgenes...grrrr

Post escrito justo antes del aumento de 70 colones, previo a la rebaja de 3 colones.


PS: Los números son seleccionados específicamente para que den los resultados que yo quiero, todos son valores reales, manipulados como pasaría en cualquier película de denuncia, o noticiero nacional.

5 comments:

Mario said...

Yo ya me me harté de todas esas historias de mas cara, mas barata, baja el petróleo pero sube la super, RECOPE pague que pague privilegios y beneficios, hay restricción, no hay restricción, hay semáforos, no hay semáforos... en fin...

Y con todo y el berrinche, la vara de dejar guardado el carro resultó. En estos días les cuento mas.

Con los aumentos, ni modo. Lo que hago es llenar el tanque 2 días antes, para no sentir tan feo el aumento. Y de paso, para no hacer filas de 2 cuadras a las 6 de la tarde en la bomba.

El mae del bajo said...

RECOPE o mas bien la alcancia del estado, recope ahoga al pueblo con gasolina cara y el estado sonrie por que gran parte del dinero es para ese gran aparato...

RECOPE es estatal o sea que sueñen con esos precios...

Barqueritos said...

Burro amarrado contra tigre suelto.

Roy Jiménez Oreamuno said...

O sea eres un maestro de la manipulación numérica. La verdad es que este gobierno se financia muy bien con los impuestos a la gasolina.

Se acuerdan aquel famoso impuesto que puso Chema Figueres para arreglar todas las calles del país, pues creo que aún se va hacia la caja chica dele estado costarricense.
Saludos

El Compilla said...

Mario, todos estamos en la misma situación, hoy con el regreso a clases vimos que no es manejable con la infraestructura actual movilizarse en la capital extendida (San Jose, Heredia, Santa Ana, Tres Rios).

Bajillo man: Recope es estatal, como lo es la CCSS, el INS, el ICE, y todos subsidiados ayudan al estado y ellos se ayudan a si mismos. Cuantas veces vamos a una clinica, ebais o inclusive un hospital, un buen porcentaje de nuestros salarios van todos los meses a dar a las arcas de estas instituciones. Suena el tema de apertura.

Barks: Gracias por lo de burro...

Roy: Master en Manipulación de Información...en epocas de periodismo subjetivo ya no es especialidad, ¡es parte de la enseñanza básica!.