Quitando puntos negros

No son los de mi bella nariz, aunque tengo un kit que me regalaron en navidad (de hace como dos años) practicamente sin uso. Solo cuando se me acaba la pasta de dientes me da por quitarme el sarro con astrigente y vainas asi...true lie?

Los puntos negros iniciaron hace sus dos semanas, tal vez tres, un round más de mi eterna pelea con Dios (dios). Por aquello aclaro ciertas reglas:
- Soy religioso dogmatico, por fe no me se mover. Aprendí el braille del cristianismo, pero mis sentidos no estan tan desarrollados como para llegar a tener una experiencia de Dios.

- Cada ocho días regularmente asisto a una ceremonia de ritual sacro romano, donde hay sangre y carne devorada por una fila de hambrientos. Aclaro, la sangre es vino (creo que tinto) y como solo alcanza para el operador/intermediario Dios-mortal, pues solo él y los MEC les dan una pequeña probadita. La carne, es una ruedita de harina, de un milimetro de grosor.
Sí, es una misa católica, tan normal como la que trasmiten todos los días a las 6.30 PM por Radio Fides desde el Templo de Nuestra Señora de la Dolorosa.

- No peleo con Dios por gusto, es que Él gusta de provocarlo a uno (o al menos eso le dicen los conocedores). Explicación: Si hay maldad, es del hombre. Lo bueno viene de Dios, hmmm...Él perdona nuestros errores si mostramos arrepentimiento, inclusive puede tener un hijo y mandarlo a imolarse para nuestra salvación. Entonces que espera que hagamos? Nuestra voluntad? Pero si la hacemos no se aguanta y nos castiga, nos manda algún desastre natural...ah no cierto, no castiga, eso era lo que se creía antes. Podemos ser malos y no nos va a castigar, casi como si no existiera. Suave, si casi no existe, y aunque tengo una fuerte miopia de fe creo que es carente de cuerpo (solo miguel angel que lo vio y lo pintó en un cielo raso), no se oye (si digo que oigo a Dios me mandan...o a un asilo con Geodon/Risperdal/Zyprexa o no se la verdad no conozco a quien le hable directamente...ah bueno Moises, pero ya hace su rato de eso).

- No se ve
- No se oye
- Regularmente no se manifiesta.
- Dependemos como adictos de Él (...bien gracias a Dios, hasta mañana si Dios quiere, espero en Dios que me haya ido bien, que sea lo que Dios quiera, etc).

Es falta de respeto tratar de hablar de Él en términos humanos. No tengo un vocabulario divino para escribir esto, ni siquiera se latín que sería más apropiado. Pero:

- Si soy hecho a imagen y semejanza? Ambos tenemos las mismas necesidades? Si Él no tiene necesidades (omnipotente) por que no me dió esa virtud? Más básico aún, para qué me hizo? No creo que para leer los periodicos y ver a Sapri-sele los domingos.

- Peor escenario, no existe y yo me niego a creer que no exista. Debería sentirme enfermo por creer que en algo por fe? es como que quiera que algo se vuelva realidad solo porque lo deseo (sin ser profesia autocumplidora). Si me concentro mucho mucho, viendo un vaso de agua, puedo hacer que esta se congele o se evapore, nop no funciona, lo he intentado desde que tengo doce años y nada, una vez se convirtio en agua de pipa, pero resulto que me cambiaron el vaso...

- Mejor escenario: Dios no se enoja porque 1 entre 1,200,000,000 de personas le da por cuestionarse.

FE como la explico, o como puedo desarrollarla, si cada vez que lo intento me parece más ilógica.

(corolario: Creo en Ti, pero aumenta mi fe)

3 comments:

Roy Jiménez Oreamuno said...

Interesante reflexión, solo voy a tocar dos puntos que creo son importantes, religioso significa repetitivo, el ser religioso no necesariamente es ser cristiano, el mal uso del término trae a confusión.

Religiosidad es esa repetición una y otra vez de una misma cosa, eso es ser religioso, que yo diferencio en mi humilde opinión del ser cristiano.

Después el libro de Tito dice: El que peca y se corrompe trae contra sí mismo su propio juicio, en el universo que habitamos, existe la ley de la retribución, el que la hace la paga.
Saludos

delfin en libertad said...

Yo hago uso del libre albedrío, nunca voy a misa y no participo en casi o en nada de la iglesia, pero no soy atea. Creo hablar con Dios cuando me nace y en la forma más sencilla, sin complicarme. Nunca me siento culpable ni que Dios me castiga, soy responsable de mis actos y asumo las consecuencias. Los seres humanos han decidido que caminos tomar para bien o para mal, los desastres naturales muchas veces son producto de la contaminación, deforestación y las malas decisiones del hombre donde media intereses esonómicos. Respeto las diferentes ideas y fe de los demás. Cada uno cargará su cruz si quiere, yo no cargo culpas. Muy buena entrada Compilla. Un abrazo.

El Compilla said...

Roy y el ultimo pez (el del-fin): Muy buenas apreciaciones de ambos, sí la posición fue muy Cristocéntrica, o muy de un alumno del principado romano.

A Roy gracias por la aclaración, para evitar futuras malas interpretaciones lo tomo en cuenta. Al Delfin, esa visión acaso es algo como que mataste a Dios y no te sientes mal por ello? Es que me deja una duda entre lineas.

Saludos