SOS Jetas

Vengo de pasar por la esquina del Paseo de Las Flores y me llamó la atención ver un grupo de "boy scouts" con su líder pidiendo plata en los semáforos.

Me pareció extraño ya que creí que su fuente de ingresos era la venta de galletas de choco menta (mucha tele), en fin bajé la ventana y llamé a una girl scout y muy botado le di una moneda de 500 Colones, la niña tenía si acaso 10 años de edad.

Al depositar mi donativo la niña me dio un folleto y resultó que NOOOO son boy scouts ni girl scouts. El folletito habla del bien y del mal, y casi casi si uno le pega el oído al folleto se escucha una pandereta.

El "bendito" folleto tiene una dirección de internet que ha valla sorpresa no te dirige a ninguna página en concreto, sino a una de resultados relacionados con lo que digité www.sos-dis.com. Y como si fuera poco viene una dirección física en Miami bajo el nombre Adventista del Séptimo Día.

O sea, me agarraron de maje ricamente porque a los únicos que les doy plata en los semáforos son a los de la Cruz Roja o a los de un tencho...bueno también a los malabaristas que están por la UCR.

En fin, ahora cualquier jetas se busca una tropa de carajillos para mandarlos a pedir plata vistiéndolos de boy scouts, aunque aclaro que en ningún momento se presentaron como tales.

Prometo buscar la página de los verdaderos boy scouts y ponerlos al tanto de esto.


6 comments:

Roy Jiménez Oreamuno said...

Yo antes le daba dinero a medio mundo, después de ver unos reportajes de Telenoticias de como eran puros engaños, ahora a nadie, solo a la Cruz Roja y al ejercito de Salvación, de ahí todos los demás son un reguero de estafadores.

Claro a vos te impacto el uniforme o sea te estafaron.
Saludos

delfin en libertad said...

Ay Compi, que gacho. Yo la verdad soy muy desconfiada en éstos casos. Un abrazo.

WOLVERINE said...

Sos un jetas!!! ja ja ja si mae te agarraron ricamente de pato, y con cinco tejitas nada menos, diay mae si las vuelve a ver pidales que te comuniquen son sus superiores a ver que traen estos maes, eso si pilas, ve a ver si despues en lugar de 5 tejas les dàs un tucan ja ja ja.

Salu2 de WOLVERINE.

Terox said...

Mae, casi una birra... no hay derecho...

Hay unos cabrones que le dan a uno una postalita, y cuando uno YA la tiene en la mano, le dice que hay que dar una "contribución". Le doy una tejilla y me dice que son 300... sia tonto, yo jalé (el semáforo se acababa de poner en verde) y lo dejé hablando solo... pero a mí quién me paga el daño hepático!

El mae del bajo said...

te enbarcaron ricamente

Barqueritos said...

Update: me respondieron de los boy scouts y me dicen que efectivamente no son ellos, pero que se trata de un grupo de la Iglesia Adventista que destina las donaciones a obras de caridad.... ah y después me enviaron otro correo diciendo que no se llaman boyscouts sino guías scouts (por aquello de la igualdad de género)!