Preocúpese por su país, no por la selección

Excelente artículo que me llegó por correo...

E
scrito por Lic. Eduardo Baldares Phillips


Preocúpese por su país, no por la selección



No vale la pena hacer drama. Costa Rica no es una pelota de 11 tipos que ganan mucha más plata que la mayoría, a quienes se les paga caprichos por perseguir una bola, por hacer un fútbol irregular, tan capaces de empatar en el Centenario como de hacer el ridículo en el Cuscatlán.

Que lloren ellos, por los premios que perdieron tras la merecida eliminación hacia Sudáfrica 2010. El país tiene cosas realmente trascendentes por las cuales preocuparse.


¿Qué importa si Celso tendió bien o no los puentes entre la defensa y la delantera, cuando en el país se están cayendo puentes de verdad por falta de mantenimiento?


¿Qué relevancia tiene que Bryan Ruiz no haya sido bien alimentado por la mediacancha, cuando muchos de nuestros niños pasan hambre?


¡Me importa un pepino que Froylan Ledezma desertara de la selección, cuando desertan de las escuelas y colegios miles de niños y niñas que se ven obligados prematuramente a trabajar para ayudar en sus casas, o simplemente se pierden en el abismo de las drogas!


¡No me rasgo las vestiduras por las regalías aceptadas por un árbitro suizo de parte de los uruguayos, porque en verdad me preocupa que en tierras supuestamente patrimoniales alrededor de nuestras costas se levanten casas de lujo y hoteles por parte de extranjeros! ¿Cómo demonios obtuvieron los permisos?


¿Qué carajos importa si los charrúas fueron sucios perdiendo tiempo, cuando nuestros ríos están atestados de porquerías químicas evidentemente ensuciados por las industrias y no pasa nada?


¿Qué me importa esperar cuatro años para ir a otro Mundial cuando hay gente que se muere esperando por una cirugía de urgencia en el sistema de salud pública?


¡Me vale un comino que fallara el dispositivo de seguridad en el gol de Uruguay! Lo que acapara mi atención es la inseguridad ciudadana. ¡Hemos convertido nuestras casas en arrestos domiciliarios! ¡Vivimos entre rejas, atemorizados por el hampa y ya no podemos salir a jugar con nuestros hijos a un parque por terror a un asalto!


¡Que lloren ellos por los premios que se perdieron por culpa de su propia mediocridad! De por sí seguirán ganando más que la inmensa mayoría, y lo peor que les puede pasar es que en lugar de un BMW 2010 se tengan que conformar con su modelo de 2009 "viejo".


¿Qué les importa a ellos la inflación cuando perciben salarios de seis ceros y muchas veces ni los reportan como son a la Caja del Seguro? Entonces, no llore por ellos. Preocúpese y ocúpese de lo que vale la pena.

9 comments:

Roy Jiménez Oreamuno said...

Totalmente de acuerdo, tenemos más de un millón de costarricenses en la línea de la pobreza, y hay 250 mil por debajo de la misma o sea que a veces no comen ni una sola vez al día.

En un país con apenas un poco más de 4 millones de habitantes, eso es una verdadera tragedia y comprueba que la democracia liberal es un verdadero fracaso.

Hay gente que sufre por la Sele, en verdad que no hay nada en que pensar, lastima, ojala así se preocuparan por lo que sucede en neutro país.
Saludos

WOLVERINE said...
This comment has been removed by the author.
WOLVERINE said...

MAE EXCELENTE COMPITA, SOLO BUENO!!!

Que excelente reflexiòn y que profunda visiòn de quien lo escribiò para exponer todos esos problemas de una forma tan creativa, lo felicito amigo por compartirlo, solo bueno este post.

Salu2 de WOLVERINE.

Pablo Porras said...

Super post!

Muy buena la comparación y muy necesaria también, ya que hay muchos ticos y ticas que sólo así entienden. Hay una cosa que me preocupa, y que me gustaría responder, que es ¿cómo hago yo para ayudar? ¿cómo puedo hacer que mi vos sea realmente oída en la asamblea legislativa? ¿como puedo moverle el piso a un diputado vagabundo e irresponsable?

Terox said...

Nombre mae, porecito Paté, en carro viejo...

Al chile, pero creo que los que hacen el drama son los medios de comunicación. Esos son los que sobredimensionan todo, en lugar de poner las cosas en perspectiva... claro, babosa la gente que se lo traga...

Roy Jiménez Oreamuno said...

Lo que les duele son los millones de $ que perdieron jaja, para Terox es una mala percepción por parte de los medios jaja, juputa sela que para anda sirve. A Pate lo veo a pata ahí en al feria del agricultor en Tibás, así que no creo que se agüeve por andar en carro viejo.
Saludos

Terox said...

Oh Roy, aprenda a leer...

vencedor said...

mira viendo una informacion me encontre con tu respuesta y al leer mae supe que eras tico pur vida mae me parece muy acertado tu mensaje me da gusto ver que ademas te preocupas por el pais paz hermano

WOLVERINE said...

Salu2 de WOLVERINE.

PD: FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!
¡SON LOS SINCEROS DESEOS DE SU AMIGO DE SIEMPRE, EL SORPRENDENTE HOMBRE WOLVERINE!!!

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨.-“““-.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨/______;¨\\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨[_______}\\|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(/¨a¨a¨\\)(_)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(¨.-.#.-.¨“)
¨¨¨¨¨_____ooo__(¨¨¨=¨¨¨)_________
¨¨¨¨/¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““-.____.-“¨¨¨¨¨¨¨¨¨ \\
¨¨¨ |¨¨¨ Felices Navidad y muy feliz |
¨¨¨ |¨¨¨¨¨¨¨Año nuevo 2010, que ¨ ¨¨¨¨ |
¨¨¨ |¨¨¨¨ este te sirva de trampolin ¨¨¨¨¨|
¨¨¨ | para realisar y que se te |
¨¨¨¨\\__ cumplan todos tus sueños ___/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(___|___)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““\\__|__/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““[__|__}
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““|_ | _|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“/WOLVERINE\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“(__/ \\__)