De lo que se podia hacer y no se hizo

Cuantas veces deseamos hacer algo y no hemos dado el paso al frente por temor, al fracaso o a la incapacidad, la inseguridad nos invade o quizás simplemente tiramos la toalla sin subir al ring (cuadrilátero). Escuchando que muchos amigos hacen sus propósitos de 2010 y analizando que resultan ser muy similares a los de años anteriores, es fácil concluir que no lo han hecho y no lo harán porque no están preparados para enfrentarse con la cruda realidad que solo dando un paso a la vez, y firme, se puede llegar al destino final.

La gran mayoría de situaciones que acontecen en nuestras vidas no vinieron como el maná, fueron consecuencia de acciones que propusimos o respondimos ante un requerimiento. Qué pasa cuando necesitamos ser emprendedores, asertivos, positivos, altruistas, genios, ridículos, gruñones; hay que tener fuerzas para dar la lucha y no lamentarnos a posteriori porque no pasó y aguardar sempiterno segundas, terceras oportunidades.

Ahora pienso que la forma en que gira la Tierra no es como un Proceso o una Metamorfosis, me parece que si hay una etapa de tonos de gris, ni blancos ni negros puros, pero al final del camino habrá confluencia, se unirán y nos darán la alegría máxima todos los esfuerzos que hemos hecho, y si no lo hicimos no culpemos a nadie más de la bifurcación.

Si nuestro jefe es un carpintero judío, o alguien cuyo nombre no se puede (debe) decir, si es del caso, pidamosle por enésima vez que nos guíe, no que nos haga la carretera, hay textos que indican que hay que pedirle y mucho para que nos oiga.

Saludos compillas que siguen intentando cada día


6 comments:

Amorexia. said...

desgastado el 2009 hasta mas no poder, nos encontramos este 2010 un tiempo nuevo, que no sea solo un cambio en el calendario!!

Saludos a deshora.

andrés said...

Excelente mensaje, una muy buena refleccion men que todos debemos hacer, ahora q empieza el año aprovechar este momento para refleccionar y buscar crecer.Feliz Año.

Alvaro said...

El temor es nuestro peor enemigo cuando nos proponemos algo. La incertidumbre, la pereza, la indecisión, se confabulan para atacar nuestras bases para impedir que arranquemos o hacernos caer si vamos de camino. Pero lo que importa es ponerse de pie, y seguir luchando aunque cueste.

Saludos,

delfin en libertad said...

Muy buena reflexión, pidamos a quien sea , pero cosas positivas y tangibles, y sueños por cumplir. El video buenísimo. Un abrazo Compi.

Roy Jiménez Oreamuno said...

Todos debemos aportar algo positive ala vida y en verdad que nuestras acciones de hoy nos perjudicaran o nos beneficiara en el futuro, ojala que tengamos a ese que nos guie en este año nuevo y podamos ser cada día seres humanos mejores.
Saludos

Terox said...

"o alguien cuyo nombre no se puede (debe) decir"

me sonò a Cthulhu... (oops, no habìa que nombrarlo)