CACORE: Ejemplo de Irresponsabilidad Social Empresarial

Las empresas gastan millones en mostrar a la sociedad su grado de responsabilidad, así es como se ha vuelto común encontrar sendos campos pagados con altos ejecutivos sembrando arbolitos o besando carajillos cual si fueran políticos de sepa.

Pues en la edición de hoy de La Nación, leí algo que nunca creí que llegara a contemplar.

Se trata de un campo pagado de CACORE (Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines) dando a conocer su posición respecto a la Ley de Tránsito.

Para CACORE una deficiencia de la Ley son sus multas excesivas y desproporcionadas ya que podrían ser sancionadas administrativamente.

Violín en mano CACORE sale a la defensa de los conductores irresponsables con el patético "pobrecito", diciendo que la discusión se ha satanizado bajo el estandarte de la "mano dura"

Señores de CACORE la Ley es clara, 0.75 g/l es cárcel y punto! Ah no, pobrecitos los borrachos, dejémoslos tomar un poquito al fin que son dos o tres copas en un almuerzo. Pues señores, esa misma es la diferencia entre la vida y la muerto de un pobre inocente a manos de un irreponsable tras el volante.

Pobrecitos los miembros de CACORE, los borrachos se están reformando entonces ya no toman tanto y su indicador de venta de bocas se ha ido de pique. La ley y el bienestar social está por encima de su interés económico.

Enfrenten esta nueva realidad y transformen sus negocios como lo han hecho millones de empresarios alrededor del mundo cuando han enfrentado situaciones adversas.

Increíble que esta gente se atreva a decir que esto es una injustificada restricción a las libertades individuales de los costarricenses... claro se me olvidó mi derecho sagrado de tomar a tal punto que me vuelva una amenaza para la sociedad... pero quien es la sociedad? aquí lo que importa soy yo y las ganacias de los miembros de CACORE.

Lástima el dinero que botaron en ese campo pagado, mejor se lo hubieran donado a los miles de personas que hoy viven con una discapacidad producto de un conductor borracho, o a las familias que han perdido un ser querido a manos de un delincuente que probablemente en un comercio asociado fue donde se intoxicó.

De mi parte ojalá sigamos el ejemplo de otros países y la Ley sea enmendada para que la tolerancia sea CERO.

8 comments:

KagosaVampire said...

toy de acuerdo, cero tolerancia!

La Bailarina said...

Espero que sancionen tambien a esta cámara por semejante idiotez de campo pagado.

Edwin said...

100% de acuerdo con la tolerancia cero para los irresponsables que manejan en estado de ebriedad.

Alcahuetear la ley (bajando las penas y las multas) nos va a dejar en el mismo punto donde nos encontramos: Costa Rica desangrándose en las calles.

Si no tenemos la cultura para manejar correctamente y la única manera de entender es castigando el bolsillo de los conductores, pues bienvenida sea la nueva ley.

H3dicho said...

jajaja la sacaron del Estadio..

jajaja

Terox said...

Mae, por si no te has dado cuenta, ya todas las fracciones legislativas están de acuerdo en eliminar la cárcel a la primera, y más bien, dejarla para la tercera vez, siempre y cuando no haya un daño material o humano de por medio... lo cual, dicho sea de paso, encuentro muy razonable siempre y cuando no hablemos de elevadas concentraciones de alcohol en sangre.

El único clavo todavía pendiente es si establecer se sancion el 0.5 gms/litro (alcohol en sangre) o el 0.75.

El mae del bajo said...

lo que pasa es que el cuesta de moras hay un monton de jumas.... cuando se gasta en guaro ahi?.. por eso es q los diputados son complacientes en este punto

Barqueritos said...

Gracias por sus comentarios! Ahora que lo recuerdo ya son varios los diputados borrachos no?

En fin esperemos que alguna fracción tenga la decencia de sacar el probrecito de este debate.

Ale said...

Sin palabras...