Juguemos a hacer bloqueo

Dice el credo de una importante institución:

"Creemos que nuestra primera responsabilidad es con Costa Rica y la sociedad, a la que le daremos profesionales que rompan las barreras de lo tradicional, quienes cuenten con una filosofía empresarial y que generen nuevas formas de desarrollo humano. " (Página oficial de esta Universidad)

y a raìz de una extraña y ajena manifestción a la que tuve que enfrentar hoy, me parece que no están muy credo-identificados, al menos en este párrafo leo tres razones:

1. Que la primera responsabilidad es con Costa Rica. Evitar el libre tránsito, poner en riesgo la seguridad y vida de muchas personas no es sinónimo en este país de maravillas de ser responsable.
2. O los profesionales rompen barreras o las hacen, que escojan solo una.
3. Esa filosofia empresarial no está en boga hoy día.

Después el bloqueo de personas con dificultades de desplazamiento o comunicación...

Mañana anunciada otra para taxistas de a mentirillas, de esos que trabajan como gustan siempre y cuando no tengan obligaciones y responsabilidades, o le recetan en consabido "el trabajo es un derecho"

Y viendo los colapsos en licencias del mopt, en seguros voluntarios de la ccss, en los colegios que no tienen un guarda civil que los proteja, el futuro pinta a HAGAMOS BLOQUEO QUE ASI SE ARREGLA TODO!!

Los que recuerdan como se contenían en Chile los bloqueos de manifestantes hasta 1990 (desde el 73), era un metodo efectivo, con gas y un poquito de agua a presion disparada desde tanquetas.

Pero mejor sigamos el ejemplo del Colegio pùblico de Palmares (no recuerdo el nombre) donde la generacion actual consiguiò en unos años lograr un 97% de efectividad en el llamado Bachillerato Internacional.

Hay opciones y puertas, paciencia- salivita (frase de En Guardia) y trabajo para salir de aca.

4 comments:

andrés said...

Hay demasiadas opciones pero hay sectores de nuestra povlacion que son diosaurios y su unica forma de comunicar su descontento es arruinandole el dia a todo mundo, creando obstruccionismo y el famoso tortuguismo.

Todos tenemos derecho a manifestarnos pero estas varas ya cansan....

El mae del bajo said...

ciertamente tiene derecho a manifestarse pero eso no implica que obstruyan el libre transito de las personas, deberian de permitir aunque sea un carril libre y no bloquear toda la carretera, nadie debe de restringir el libre transito....

Barqueritos said...

Sí sí, tienen derecho a manifestarse! Lo que no me parece es el como.

Como dirían #APLI una transacción comercial entre privados con la cual los clientes de una de las partes no está de acuerdo? Es como si yo como cliente en su momento de Aval me hubiese tirado a las calles porque no me parecía la compra por parte de Citi!

Y si me van a decir que se trata de la educación de los jóvenes, pues que vayan al Conare...pero ya basta de los jetas que por cualquier cosa bloquean el libre tránsito de las personas. Tras de que tenemos tanta infraestructura vial!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Aca cualquiera se pone a hacer bloqueos por que "necesita que su voz sea oida".

Por que no van y le gritan a quien tiene que escucharlos, y a los que no tenemos la mas remota relacion con su problema, nos dejan transitar libres y en paz??