La bandera de Crucitas

Mi jefe siempre dice que uno en la organización debe de tener una bandera y sostenerla firmemente, esto para que con el pasar del tiempo uno llegue a ser reconocido como portador de la misma, y mas importante aún como el experto en lo que esa bandera significa.

Durante años los ticos hemos sostenido una bandera verde y gozamos hoy en día del reconocimento del mundo como sus portadores. Somos considerados una autoridad en materia ambiental y podemos levantar nuestra voz ante el irrespeto de grandes paises, sin que nadie cuestione nuestra autoridad para hacerlo.

Hoy, simplemente hemos tirado nuestra bandera al decirle sí a Crucitas!

Perdonen que peque de ignorante, pero no creo necesario esperar a leer el voto de la Sala para comprender que esto no es lo que los ticos queremos.

Pocas cosas me causan tanta emoción como escuchar a personas que en algún momento han visitado nuestro país, emocinados me remiten a San Carlos, a las playas y a los volcanos, partícipes todos de una experiencia única que quedará grabada en sus memorias para siempre...ahí donde hoy al parecer "hemos" decidido que permanezca lo que será el recuerdo de Crucitas si no hacemos algo.

4 comments:

Roy Jiménez Oreamuno said...

Comentaba en otro blog, que en verdad es doloroso lo que nos está pasando, y leía en un blog sobre la protestomanía y me preguntaba, que es lo que pasa en Costa Rica, algo está pasando, se empieza a notar la cultura de la violencia, la intolerancia, y la protesta es algo que nos ayuda a decirle a los que nos gobiernan, que algo están haciendo mal y creo que muy mal.

Demasiados abusos, no podemos escudarnos en pensar que solo por ganancias economías, debamos destruir nuestro entorno, al final me pregunto, a quién le vamos a heredar esa bandera de la que hablas, si la hemos tirado al suelo, y pisoteado, con actividades que deshonran a nuestros pueblos.

Algún día la historia llamara a cuentas a todos estos que solo pensaron en el corto plazo con unos cuantos empleos más, y con ganancias multimillonarias.

Los cortoplacistas son los peores enemigos de nuestra naturaleza.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno said...

La Sala Cuarta con Crucitas, crucifico nuestra naturaleza.
Saludos

Terox said...

Lo que hay que tener claro es que esa bandera le toca llevarla al gobierno, o sea, el poder ejecutivo y legislativo. Yo no le echo tanto la culpa a la sala IV, porque a lo mejor en la legalidad tienen razón... pero todo no puede ser legalidad. Debería haber un compromiso más sólido con esa estrategia de largo plazo que estamos siguiente (la bandera verde) y que tan buenos resultados nos ha dado hasta ahora.

Barqueritos said...

De acuerdo con sus comentarios y a estar atentos y participar! Saludos