Para que redes sociales en medios tradicionales




Dice en las noticias, o el reportaje:

-Veamos que comentan los televidentes en el Facebook WTF?

-Nos dicen nuestros amigos en Twitter FTW?

Tratan de mezclar Agua Tonica y Gin, pero sin el orden ni las proporciones correctas. No conozco cual es la respuesta, pero estoy muy seguro que no lo están haciendo bien, tan fácil como preguntar en cualquier lugar donde no estén cerca de internet (calculo que entre 20%-30% del total de la población costarricense), y no se entiende qué es lo que significa tuiter o feisbu (así se oye).

La interacción de los medios deben hacerla igual que lo hicieron en los 80´s y 90´s con el teléfono abierto al público. Pero ahora es masivo, con público más informado, que muchas veces sabe más que el comunicador o el periodista, o el experto que está hablando.

Falta aún el filtro o el enlace, la comunicación es de dos vías si se usan estos medios, y veo respuestas nulas, y surgimiento de alternativas o incursiones caseras que reflejan eso (streams).

5 comments:

andrés said...

A mi me parece demasiado güeso el esfuerzo que hacen x integrar medios, la idea de tener "expertos"... personas que leen mensajes desde uan compu x television, como gritando al cielo 'vean que modernos que somos, estamos en redes sociales, amame!!!"

Tampoco tengo la respuesta pero me parece que las televisoras estan haciendo el ridiculo por que no incorporan la experiencia de las redes sociales, sencillamente les dan un campo forzado y ya...

H3dicho said...

Definitivamente las incorporan sin estrategia, y más por decir que las usan y son "cool" .. jaja

saludos

Julio Córdoba said...

Hace como 12 años se dio el boom aquí en el trópico de tener página de internet. Todo el mundo rajaba de que tenía pero no sabía de qué podía servirsh...

La escena se repite...

KagosaVampire said...

somos ticos y nos gusta pegar hueco

Terox said...

El problema es que nadie sabe como pegar esas dos cosas... es como tratar de conectar un tele a un módem...