UCR somos todos

Lo siento por nosotros los exalumnos del alma mater que busca la luz en Costa Rica.
Lo siento por quienes somos parte del cuerpo docente.
Lo siento por los actuales estudiantes revoltosos o no revoltosos.

Somos uno, y al igual que hace 10 años cuando Evita Carazo se lanzaba con su trapo en la cabeza gritando consignas contra el "combo del ice", los que no la seguimos, ni eramos partícipes de sus ideales; al callar le otorgabamos la razón.

Insulsos, enajenados, disparatados, estelares de papelones, cobardes bajo máscaras, idealistas de la conspiración, ¡Troskos!. Así nos pueden llamar a todos, pues no hemos hecho nada más que señalar a aquel grupo como una minoría. Mentimos abiertamente, somos temerosos de enfrentarlos y dejar de satanizarlos, soy ¡Facho! y pienso que arrancarlos de raíz es la opción. Expulsión definitiva, lección antidemocrática, posiblemente violatoria de derechos constitucionales, y? Prefiero ponerme una vez rojo que no mil veces pálido de la verguenza.

Recuerdo haber dicho una vez en clase "aquí somos partidarios del libre comercio y quien está en contra del TLC debe rectificar su modo de pensar", un alumno tomó sus cosas y no volvió. La carrera que él cursaba era Administración aduanera y comercio exterior. Dentro del aula tenemos derecho a debatir, y todos los alumnos son concientes que pueden expresar lo que sea, así sean diametralmente opuestos a mis posiciones ideológicas. El muchacho de la historia, posteriormente cambió de carrera, y habitualmente cuando nos topamos el saludo es recíproco, sin más ni más.

Así que hoy, que la Federación vuelve a tomar la voz por todos nosotros, si no los confrontamos y decimos al país cuál es nuestra posición, solamente estamos, como haciendo las de Lavrenti Beria solapadamente actuando detrás del líder.

Somos o no somos?

4 comments:

Terox said...

Lo peor es que esos son puestos que se eligen todos los años (FEUCR) y siempre siguen quedando los mismos... aunque el año pasado les dieron pelea... ¿será que este es el año del cambio?

El Compilla said...

Terox usted conoce creo un poquito mas que yo...o medianamente parecidos, sabemos desde hace mucho que todo es igual. Solo que cuando crecen maduran su pensamiento, como ennio rodriguez, constantino urcuyo, antonio alvarez...

Roy Jiménez Oreamuno said...

Señor: dadle una pala y trabajo a estos troskos, pero sobre todo dales sentido de orientación, humildad y respeto por el prójimo y la sensatez. Erradícales su arrogancia intelectual forrada de frases marxistas, y acciones que harían sonrojar y enojar al viejo Marx.

El Compilla said...

Jaja Roy que vida con su merce, a Marx solo lo ponia rojo su whisky marca Engels