Mito urbano: Existió Osama?

Escuché un comentario sobre la probable inexistencia de Osama bin Laden, que perfectamente calza dentro el terrible espíritu de la conspiración y el shock.

Voy a hacer una comparación altamente irreverente:

Hace unos años, un hombre, también tildado de revolucionario, fue perseguido y asesinado por el sistema, que vio en ese hombre un potencial enemigo. Su historia fue tan grande que cualquier obra extraordinaria se le podía atribuir. Sin embargo son pocas las pruebas históricas de sus eventos en la magnitud en la que por leyenda fueron contados de boca en boca.

Hace unos treinta años el gran sistema de defensa de los USA, le dio entrenamiento militar a un grupo de muchachillos arabes que estaban dispuestos a pelear contra los rusos en las amargas montañas de Afganistán. Ahí el muchacho le pasó las de Goku, el de DBZ, y se convirtió en Sajajin (almuhajadin). Pero después lo dejaron abandonado y tras de eso, como enemigo de sus propio grupo. Él tenía la fortuna de que su familia era acaudalada y le permitió regresar, pero el mito dice que su odio a USA lo llevó a orquestar planes macabros, bombas, explosiones y acciones como las de Ilich Ramírez en los 70`s.

Una de sus historias, la más cruel, dice que le ayudó a unos veinte arabes a aprender a pilotear aviones, y que en un día de setiembre, aprovechando que todos los servicios de seguridad aerea de USA estaban despistados, secuestraron con cubiertos de cocina 4 boeings y los hizo estrellar contra las torres gemelas, contra el Pentagono, y por accion de valientes civiles norteamericanos, se evitó que tambien destruyeran la Casa Blanca.

Desde entonces pasaron diez años, y fue buscado en todas las cuevas de Afganistán y Paquistán. Desaparecido, como si fuera un activista político de izquierda en el Chile de Pinochet, como un hijo de las madres de la plaza de mayo. Hace menos de dos meses lo encontraron, el mejor comando diseño tres planes, escogieron uno, el plan Gerónimo (como el jefe indio), y como jugando en línea, desde la márgen del Potomac, activaban armas que le cegaron la vida.

Estuvo en una cueva? Parece que vivió en un gran residencial, en una zona conocida de Paquistán, una casa descomunalmente grande y protegida para la zona.

Se tuvo oportunidad de capturarlo vivo? EKIA dice la grabación, aunque los testigos del acontecimiento refuerzan la teoría que fue capturado y después ajusticiado.

Hay certeza que fue él? Primero a través de sofware de reconocimiento facial, despues ADN, y todo encaja como debe.

Por qué matarlo sin darnos a todos la posibilidad de oír su versión de los hechos? ___________________________________________________________ .

Digo: Su historia fue tan grande que cualquier obra extraordinaria se le podía atribuir. Sin embargo son pocas las pruebas históricas de sus eventos en la magnitud en la que por leyenda fueron contados de boca en boca.

Positiva o negativa, son historias extraordinarias. Eso conlleva un mito, o no?

2 comments:

Terox said...

Y encima de todo, el hombre no llegó a la luna...

acné said...

como no va a existir?