Mis 35

Hace 35 años y unas cuantas horas nací, hijo de doña Lilliana y don Guillermo en el San Juan de Dios, en la Costa Rica del antes. 

De mi niñez recuerdo los paseos de fin de semana, a mis abuelos y familiares en San José y en Santo Domingo, los cafetales, el pre-kinder y sus monjas, los mandados, las tiendas de telas, La Gloria, al verdulero, la carnicería, el banco, la charca como llamábamos a la casa, Guanacaste con mis primos, Puntarenas con mis abuelos, la ilusión de tomar el bus con mi mamá y mi hermano para visitar a los abuelos en San José cuando ya vivíamos en Santo Domingo...

Hoy, leyendo los mensajes de cumpleaños que me dejaron fue bonito recordar los momentos que hicieron que conociera a personas por las que ahora guardo un gran aprecio. Pensaba en lo sutil de la vida, un sí o un no me tendrían hoy en un lugar o posición diferente, qué se yo! 

Lo único que se es que donde estoy es donde debo estar, he tomado las decisiones que he considerado correctas y el miedo poco o nunca ha sido partícipe. Me recuerdo en un trabajo levantando las manos y  haciendo ademanes, señalaba mi oficina mientras le decía a mis colegas "las decisiones se toman aquí", ese ha sido siempre mi estilo, cabezón si quieren llamarle así.

Con el tiempo me he llegado a convencer de que la vida es como un río sobre el cual navego, hay una corriente que ya sabe hacia dónde me llevará, por lo que mi único trabajo es estar atento al camino para suavemente meter la mano en el río a manera de timón, y así adentrarme en el paisaje que mejor me parezca.

Definitivamente navegar hasta aquí ha sido toda una experiencia en la cual nunca he estado solo!

Guillermo

3 comments:

Harol said...

Mae que tab chiva tener todos esos recuerdos bonitos y felices. Espero que Dios te regale muchos años y recuerdos más!! Muchas feliidades!

Barqueritos said...

Muchas gracias y saludos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

Espero que hayas tenido un buen cumple!!!